Procesador

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Procesadores: Son los establecimientos que realizan algún proceso de transformación de la miel o de otros productos apícolas (ej.: la homogeinización de la miel o la elaboración de extracto blando de propóleos).

Fraccionadores: Son los establecimientos que fraccionan la miel u otros productos apícolas para su acondicionamiento y envasado para venta directa al público (los envases deben tener una capacidad menor a 2,5 kg).

La habilitación de procesadores y fraccionadores de miel u otros productos apícolas se realiza en el Centro Regional de Senasa correspondiente al lugar de radicación del establecimiento y los requisitos están establecidos en la Resolución Senasa Nº 220/1995.

Cada establecimiento tiene asignado un Jefe de Servicio (Inspector Veterinario de Senasa) que para cada exportación, realiza la verificación de la miel a exportar y los muestreos indicados por la Casa Central de Senasa para la determinación de residuos químicos, adulterantes y contaminantes. Además, toma muestras de agua para la determinación oficial de parámetros físico-químicos y microbiológicos.


DIRECCIÓN DE INOCUIDAD DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL
Tel: 054 11-4121-5291/ 4121-5162
E-mail: dfpoa@senasa.gob.ar


COORDINACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS LÁCTEOS Y APÍCOLAS
Teléfono 4121-5157/5164
Mail: celya@senasa.gob.ar