Aves

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En la última década la carne de pollo presentó el mayor aumento de demanda en el mercado global de carnes.
Según estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la producción mundial de carne aviar creció un 45% entre los años 2000 y 2010 y la de huevos, un 72%.
La Argentina ocupa el 8º lugar como productor y 6º como exportador.
El consumo interno de carne aviar también tiene perspectivas favorables.
En los últimos años el consumo interno ha mostrado un crecimiento sostenido. La avicultura argentina ha completado una década continua de crecimiento en la producción de carne aviar, pero también suma éxitos en el consumo anual por habitante (actualmente es de 39,5 kg /habitante /año) y con las exportaciones, que crecieron un 700 % en volumen y crecieron 21 veces en valor para los productos y subproductos aviares, totalizando más de 371 mil toneladas en 2013, equivalentes a 665 millones de dólares.

CÓMO INTERVIENE SENASA EN LA CADENA
El Senasa interviene en varios eslabones de la cadena avícola, con el objetivo de garantizar la sanidad animal, la calidad y la inocuidad de los alimentos y de certificar estas cualidades en los productos destinados al comercio.
El trabajo del Organismo ha permitido a la Argentina lograr una gran ventaja competitiva en lo que respecta a la carne de aves, que favorece su posicionamiento tanto en el mercado externo como interno. Este estatus ubica a los productos y subproductos avícolas argentinos en una condición sanitaria favorable para la exportación y la apertura de nuevos mercados.

En esta sección se encontrarán los establecimientos habilitados por el Senasa dentro del rubro, así como los productos que allí se elaboran, los registros que lleva el Organismo y la normativa que rige sobre el tema.


AVES
Av. Paseo Colón 367 - 4º piso contrafrente
Tel: 4121- 5409
E-mail: avesygranja@senasa.gov.ar