Exportación faena UE

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La normativa permite el acceso de animales a la Unión Europea en forma más dinámica y mejora la operatividad de los productores y el desarrollo de mecanismos de control acordes al sistema implementado. El circuito comprende los animales que nacen, se recrían, se engordan y se envían a faena para exportar su carne a la Unión Europea, donde todos los animales se encuentran identificados y trazados, así como los establecimientos registrados en el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).

Los productores ganaderos que producen y exportan a la Unión Europea (UE) deben concurrir a la oficina del Senasa a fin de validar la totalidad de las caravanas de todos los animales existentes en su predio antes del 31 de marzo de 2018.

Se extiende el plazo de validación de caravanas para los establecimientos ganaderos UE: los productores podrán realizar por única vez el trámite correspondiente para el movimiento de ganado después del 1 de julio de 2017. Los establecimientos en zonas de emergencia agropecuaria quedarán exceptuados hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Para más información:

Información para productores que deseen inscribirse como establecimientos ganaderos UE

Se extiende el plazo de validación de caravanas para los establecimientos ganaderos UE

Circuito de exportación UE - Preguntas frecuentes