Dossier

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

DOSSIER

LA SOLICITUD DE IMPORTACIÓN DE AGENTES DE CONTROL BIOLÓGICO DEBERÁ PRESENTARSE CON UN DOSSIER CONTENIENDO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

1. De la plaga a controlar
1.1. Especificar los cultivos a los que ataca la plaga, y la distribución nacional de la misma.
1.2. Tipo y severidad de los daños que ocasiona la plaga.
1.3. Describir cuál es el método de control habitual de dicha plaga (prescindiendo del control biológico).
1.4. Suceptibilidad de la plaga al Agente de Control Biológico (ACB).

2. Del Agente de Control Biológico (ACB) a importar
2.1. Proporcionar datos sobre el ciclo de vida del Agente de Control Biológico (ACB) su potencial reproductivo.
2.2. Proporcionar información sobre bibliografía que asegure la especificidad del Agente de Control Biológico (ACB) respecto de la plaga a controlar, o en su defecto especificar con detalle el rango de hospederos del Agente de Control Biológico (ACB) (o sea nombrar todas las especies que pueden ser atacadas por dicho Agente de Control Biológico).
2.3. Describir la relación entre el Agente de Control Biológico (ACB) y la plaga a controlar, especificando si se trata de parasitimo, predación, etc. Detallar durante qué estado de desarrollo de cada especie se produce el control.

3. Del programa de trabajo
3.1. Detallar el programa de trabajo que se realizará con los Agentes de Control Biológico (ACBs) a introducir indicando objetivos, metas, metodologías, cronograma, equipos y personal.
3.2. En caso de ensayos en invernáculo o a campo, especificar la localización de los predios, la metodología de liberación de Agentes de Control Biológico (ACBs), período del año en que se realizarán las liberaciones y monitoreo de las mismas, el cronograma probable de actividades, y el nivel de capacitación del personal interviniente.

4. Referencias bibliográficas
4.1. Incluir copia de las referencias citadas.