CONSULTA PÚBLICA Nº 297 - PROYECTO DE RESOLUCIÓN PARA ESTABLECER EL "SISTEMA DE CONTRÓL DE APTITUD DE CARGA DE BODEGAS, TANQUES DE BUQUES Y BARCAZAS PARA EXPORTACIÓN DE GRANOS, SUS PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS"

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El proyecto propone ademas que esto funcione como sistema piloto por el término de un año contado a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución y cuya autoridad de aplicación es el Senasa.

Proyecto de resolución

Antecedentes y justificación técnica del proyecto

En la últimas décadas, el comercio de granos, productos y subproductos (en adelante granos) se ha desarrollado sobre la base de pocos países exportadores (EEUU, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Ucrania, Sudáfrica, Australia y Argentina) y abarca un número extenso de países importadores (aproximadamente algo más de 150), la mayoría de estos productos se los considera productos básicos para la alimentación humana y animal y se los comercializa en grandes volúmenes. Tal es asi que existe una gran cantidad de barcos diseñados y construídos específicamente para este tipo de cargas.
Estos barcos suelen disponer de bodegas y tanques con capacitad de hasta 8000 y 10000 toneladas (tn) cada bodega (aproximadamente 360 camiones con acoplado).
Los puntos de carga (terminales portuarias) han sido construídos especialmente para este tipo de productos, y los de recepción en los países importadores en muchos casos también.

Grupos involucrados

En todo el territorio nacional.

Período de la consulta

La consulta estuvo abierta durante 15 días corridos desde el 30 de junio hasta al 14 de julio de 2017, hasta las 17 hs inclusive. Las opiniones sobre este proyecto deben estar fundadas en razones técnicas, ser claras, pertinentes y, en la medida de lo posible, breves.

Coordinación

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

Gerencia General

Paseo Colón 367 Piso 9º

C1063CD – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Comentarios y aportes

Amilcar Luis Blanco

Amílcar Luis Blanco 2

Carlos Del Frade

Carlos Del Frade 2

Francisco J. Venetucci

Guillermo Patricio Wade

Maria Marta Rebizo