CONSULTA PÚBLICA Nº 299 – PROYECTO DE RESOLUCIÓN “PARA QUE LAS AUTORIZACIONES DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS FORMULADOS DE ORIGEN EXTRANJERO SOLO SE OTORGUEN A PERSONAS HUMANAS O JURIDICAS TITULARES DE LOS MISMOS"

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

 

El proyecto pretende definir que no se acepten nombramientos de distribuidor para autorizar las importaciones. El proyecto complementa la Resolución SAGPYA Nº 350/1999.

Proyecto de resolución

Antecedentes y justificación técnica del proyecto

Es necesario regular la actividad y no permitir a partir de la fecha de la norma la figura de nombramiento de distribuidor para las importaciones de productos fitosanitarios formulados.

Sin perjuicio de ello, los responsables ante el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal de los productos fitosanitarios son las personas físicas o jurídicas que los inscriben a su nombre. Para ello, una empresa debe tener la estructura necesaria para cumplir con la trazabilidad de su producto, ley de envases y su respectivo sistema de gestión, etiquetado, exigencias de orden medioambiental, así como requisitos de almacenamiento, transporte, aplicación, fitotoxicidad o inadecuada calidad del producto.

Asimismo, las empresas registradas se comprometen a mantener la composición cualitativa y cuantitativa de sus productos.

Grupos involucrados

En todo el territorio nacional.

Período de la consulta

La consulta estuvo abierta durante 15 días corridos desde el 03 de julio hasta al 17 de julio de 2017, hasta las 17 hs inclusive.
 

IMPORTANTE: Las opiniones deben ser expresadas pura y exclusivamente en el cuerpo del correo. No se tomara en cuenta ningún tipo de archivo adjunto.

Coordinación

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

Gerencia General

Paseo Colón 367 Piso 9º

C1063CD – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Comentarios y aportes

Andres Arakelian

Camila Lopez Colmano

Carlos Calvo

Daniel Satragni

Daniel E. Aloisi

Daniel Ugolini

Florencia Bosch

Gloria Perez

Javier Grandona Sharda

Jorge Luis Amigo

Juan Iglesias

Juan Ignacio Pina

Martin Andres Carignani

Norberto Arias