CONSULTA PÚBLICA: “Plan de erradicación de Brucelosis Bovina en Patagonia”

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

“Plan de erradicación de Brucelosis Bovina en Patagonia”

 

El proyecto propone la resolución que propicia la aprobación del Plan de Control y Erradicación de Brucelosis Bovina en la Región Patagónica Continental de la República Argentina

Proyecto de resolución

Antecedentes y justificación técnica del proyecto

Senasa Nº 150/2002, Ley 24696 y Ley 3959.

Esta enfermedad cuenta con estrategias sanitarias viables y reconocidas como afectivas para el control y erradicación de la enfermedad, las cuales serán aplicadas a nivel regional involucrando a las provincias de Santa cruz y Chubut integrantes de la Región Patagónica Sur y las provincias de Río Negro, Neuquén y Partido De Patagones (Buenos Aires) integrantes de la Región Patagonia Norte, que se suman a la provincia de Tierra del Fuego, actualmente libre de brucelosis.

Grupos involucrados

Esta norma es de aplicación en las provincias de Santa Cruz y Chubut integrantes de la Región Patagónica Sur y las provincias de Río Negro, Neuquén y Partido De Patagones (Buenos Aires) integrantes de la Región Patagonia Norte.

El plan está dirigido a todos los sectores vinculados con la cadena productiva bovina donde intervienen los productores ganaderos, los proveedores de sanidad como Médicos Veterinarios Acreditados, Laboratorios de red y los sectores de comercialización de ganado e industrias lácteas y frigoríficos.

Período de la consulta

La presente consulta se desarrolló desde el 4 de agosto al 2 de septiembre de 2016, inclusive. Las opiniones sobre este proyecto deben estar fundadas en razones técnicas, ser claras, pertinentes y, en la medida de lo posible, breves.

Proyecto de resolución en consulta

“Plan de erradicación de Brucelosis Bovina en Patagonia”

Coordinación

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Gerencia General
Paseo Colón 367 Piso 9º
C1063CD – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono - 011 4121 5115
Correo electrónico: prensa@senasa.gov.ar

Comentarios y aportes

Esta consulta no ha recibido aportes