Viernes 24 de Octubre de 2014
   
 
 
 
    Buscador:
  
Noticias del Senasa
banner - renspa - home
Notas cadenas productivas
Videos
Estadísticas
Sitios de interés
 
 
Inscripción de productores
Fecha: 26/11/2013
Entrega de credenciales del Renspa a agricultores familiares del paraje rionegrino de El Arroyón
El trabajo mancomunado entre el Senasa y otros organismos públicos y privados, permitió incorporar a 39 productores familiares que integran una cooperativa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) entregó las credenciales de inscripción en su Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) a 39 agricultores familiares rionegrinos agrupados en la Cooperativa de Pequeños Productores El Arroyón Ltda.

La jornada, que se desarrolló el 20 de noviembre en la sede de la entidad cooperativa, fue promovida por el presidente de la organización de productores, Alfredo Medina.

En la oportunidad el coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio, Victor Figueroa,  ponderó el trabajo mancomunado entre diversas entidades del ámbito público y privado en pos de lograr la inscripción en el Renspa, que genera “una responsabilidad para los productores y para el Estado, ya que la fiscalización y la trazabilidad de la sanidad animal y vegetal, contribuyen a las condiciones seguridad de los agroalimentos”.

Por su parte, Medina destacó que la inscripción en el Renspa “nos permite ser parte de los proyectos y de la política pública de desarrollo que promueven el Estado provincial y nacional y beneficia a los agricultores familiares”.

El director de Fortalecimiento de la Secretaría de Agricultura Familiar rionegrina, Daniel Montero, indicó que el objetivo “es acompañar y promover el desarrollo sustentable y productivo de la economía social, pero por sobre todas las cosas tiene un objetivo político que es el de garantizar a los pequeños productores sus plenos derechos”. En este sentido explicó que se coordinó con el Senasa y el Ente de Desarrollo de Cinco Saltos (ENDECIC) una serie de encuentros para concretar la inscripción de los productores.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del interventor del ENDECIC, Daniel Fraile, quien dijo que la regularización de los productores fortalece los proyectos para “impulsar programas productivos porcinos  y forrajeros, por ejemplo”.

Cabe señalar que en la oportunidad estuvieron presentes, además,  el supervisor de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio, Carlos Paulovich;  el subsecretario de Economía Social y Agricultura Familiar de Río Negro, José Rossi; la delegada regional del Foro Nacional de Agricultura Familiar (Fonaf), Gladis Silva; y demás referentes de la producción del mencionado paraje.

Herramientas
Fotos
 
 

Comuníquese :
Mapa de sitio :
Mapa del estado:
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Av. Paseo Colon 367 - Cap. Fed. CP: C1063ACD
Te: (0054-11) 4121-5000 o 0800-999-2386
República Argentina
webmaster@senasa.gob.ar
     
  2004 - Todos los derechos reservados