Recursos de información

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

RECURSOS DE ACCESO LIBRE

 

Es un archivo de acceso libre en texto completo en literatura biomédica y de ciencias de la vida en la National Library of Medicine (NIH / NLM) de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

 

 

Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como 'ciencia perdida'. Además, el Modelo SciELO contiene procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas.

 

 

Scielo Argentina es una Biblioteca Electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito.

 

 

 

El Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). Tiene como propósito conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema

 

 

LA Referencia da visibilidad a la producción científica de las instituciones de educación superior e investigación de América Latina, promueve el Acceso Abierto y gratuito al texto completo, con especial énfasis en los resultados financiados con fondos públicos

 

 

 

 

Este directorio de libros de acceso abierto tiene como objetivo principal poner a disposición de los usuarios publicaciones que estén en acceso abierto y cumplan con los estándares académicos (revisión por pares).

 

 

 

 

Esta plataforma de servicios de información científica en acceso abierto a nivel internacional, está orientada a cubrir las necesidades de información especializada de estudiantes, investigadores y tomadores de decisiones en materia de desarrollo científico y tecnológico; a través de la recuperación y consulta de contenidos especializados y de la generación de indicadores que permitan conocer cuantitativamente y cualitativamente la forma en la que se está haciendo ciencia en Iberoamérica.

 

 

 

CONICET Digital es el Repositorio Institucional de acceso abierto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es una plataforma digital que pone a disposición de la sociedad, la producción científico-tecnológica del país.

 

 

 

Esta herramienta está diseñada para ayudar a identificar a cualquier ácaro a nivel taxonómico del género y permitir que los Servicios de Protección Fitosanitaria y cuarentena desarrollen soluciones rápidas a amenazas graves de bioseguridad.

 

 

El Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas es un proyecto del CONICET que establece un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas en los distintos campos del conocimiento que son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia.