Biotecnología

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF
Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF
-A +A
 

EVALUACIÓN DE LA INOCUIDAD ALIMENTARIA DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS (OGM)

El proceso de evaluación de riesgo alimentario de eventos de transformación producto de la biotecnología moderna lo realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), organismo regulador dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

La Dirección de Calidad Agroalimentaria del SENASA, es el área responsable de llevar a cabo esta función, contando para ello con un equipo científico específico y el asesoramiento de un Comité Técnico Asesor, compuesto por expertos de diversas disciplinas científicas, representando a los distintos sectores vinculados a la producción, industrialización, consumo, investigación y desarrollo de organismos genéticamente modificados.

Los criterios para la evaluación de alimentos derivados de OGM en Argentina se establecen en la Resolución SENASA N° 412/02 (Español/English)

Dirección de Calidad Agroalimentaria
Azopardo 1020, 1º piso - C1107ADR, CABA - Argentina
Tel: (54 11) 5222 5912


ANÁLISIS DE RIESGOS DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Coordinación de Biotecnología y Productos Industrializados.

Área específica de la Dirección que cuenta con el equipo científico específico para llevar a cabo la evaluación de aptitud alimentaria de OGMs. Principios y directrices establecidos por el Codex Alimentarius en la materia, así como los documentos consenso de la OECD, son las herramientas de base de la evaluación.

E-mail: prai@senasa.gob.ar
Coordinador: Ing. Agr. Julio P. Eliseix
Ing. Agr. Ignacio A. Meoniz
Ing. Agr. Andrés I. Maggi
Lic. Mariano Junco
Lic. Yamile Barca
Lic. Diego Rodriguez


Documentos de Decisión de la Evaluación de Aptitud Alimentaria / Decision Documents of Food/Feed Safety Assessment