Carta compromiso

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EL SENASA FIRMÓ LA CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO - SEPTIEMBRE 2014

La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, firmó la Carta Compromiso con el Ciudadano durante un acto celebrado en la sede central del Organismo al que asistió la subsecretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Mónica Zorrilla, entre otros funcionarios de ambas reparticiones.

La Carta Compromiso con el Ciudadano -que ya fue firmada por otras instituciones estatales del ámbito nacional, provincial y municipal- es un documento que tiene por objetivo iniciar y profundizar un proceso permanente de mejora continua en la prestación de los servicios a la comunidad.

En la oportunidad Guillén señaló que “el Senasa lleva adelante una transformación estratégica con el fin de adecuar su organización al desafío de fortalecer el papel del Estado Nacional en materia de sanidad animal y vegetal e inocuidad alimentaria, con especial atención en la aplicación de técnicas y procesos amigables con el medio ambiente”.

Esta decisión, que incluye la descentralización y regionalización operativa como medio para acercar el Senasa a los ciudadanos, la consulta pública de sus proyectos de normas técnicas, la participación de todos sus trabajadores en la definición de qué Organismo necesita la Argentina, la adopción del planeamiento estratégico y la gestión por objetivos como modelo de gestión, aporta el marco ideal para suscribir esta Carta Compromiso, para seguir mejorando día a día.

La Carta firmada por Guillén, resultado del trabajo en equipo de agentes del Senasa de todas las áreas que se inició en abril pasado, incluye la adopción de 26 compromisos en servicios esenciales y de calidad de atención con sus respectivas fórmulas de medición, y 8 compromisos de mejora para los próximos 2 años, que es el periodo de vigencia de la Carta firmada.

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