Consulta pública

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Consulta pública acerca de normas del Senasa

Consultas públicas abiertas
Consultas públicas cerradas

Participe en la elaboración de las regulaciones sanitarias y fitosanitarias. El Senasa está muy interesado en conocer su punto de vista y su experiencia.

La consulta pública de normas del Senasa constituye un mecanismo no vinculante por el cual se habilita un espacio institucional para la expresión de comentarios respecto de proyectos de resoluciones. Este mecanismo está encuadrado dentro de lo establecido por la Resolución 466 de 2008 del organismo sanitario nacional.

La finalidad de esta herramienta es permitir y promover una efectiva participación ciudadana en el proceso de elaboración de los proyectos de normas. Es también una instancia para informar a los ciudadanos acerca de los reales motivos por los que se adoptan decisiones que afectan a determinados sectores del quehacer agropecuario de la Argentina.

Las consultas están referidas a aquellos proyectos normativos técnicos (resoluciones y disposiciones) que regulan desde la perspectiva sanitaria y fitosanitaria actividades productivas y comerciales.

Los proyectos de resolución estarán en consulta durante 30 ó 60 días corridos, según el caso, y podrán participar los ciudadanos, sectores corporativos de la cadena agroalimentaria (productores, procesadores, transportistas, distribuidores), organismos del sector público, organizaciones de la sociedad civil, etcétera.


REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LAS CONSULTAS

En las consultas pueden participar todos los ciudadanos.
Las contribuciones deben responder las preguntas de la consulta, estar fundadas en razones técnicas sanitarias o fitosanitarias, ser claras, pertinentes y, en la medida de lo posible, breves.

Con el envío del comentario, indicar si se participa en la consulta en tanto ciudadano, miembro de una organización o de un organismo público. También indicar nombre y apellido, ocupación y nivel educacional, correo electrónico y ciudad de residencia.

Importante: Los aportes a las consultas deben presentarse únicamente por correo electrónico.
Los aportes serán publicados siempre que reúnan los requisitos y la información indicados.
Para responder las preguntas relacionadas con la consulta pública, nuestro correo electrónico de contacto es: infocp@senasa.gov.ar

 

LINKS DE INTERÉS
Carta compromiso del Senasa
Atención al usuario