Consultas abiertas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En este apartado usted puede encontrar las consultas públicas del Senasa relacionadas con aquellos proyectos normativos técnicos (resoluciones y disposiciones) que regulan desde la perspectiva sanitaria y fitosanitaria actividades productivas y comerciales.
 


CONSULTA PÚBLICA Nº 293
Reglamentación de la Ley 27262 referente a Prohibición del uso de plaguicidas fumigantes, durante la carga y transporte en camiones y vagones
El proyecto propone la prohibición del uso y/o tratamiento sanitario con cualquier tipo de plaguicidas fumigantes en los granos, productos y subproductos, cereales y oleaginosas  durante la carga de los mismos en camiones y/o vagones y durante el tránsito de éstos hasta destino.
La consulta estará abierta durante 30 días corridos desde el 19 de mayo hasta el 17 de junio  de 2017, hasta las 17 hs inclusive.


CONSULTA PÚBLICA Nº 292
Registro Nacional Único de Veterinarios privados acreditados, Técnicos inspectores sanitarios, Vacunadores y/u otros operadores privados acreditados
El proyecto propone la creación del registro nacional único de Veterinarios privados y técnicos, inspectores sanitarios, vacunadores y/u otros operadores privados que pretendan ser autorizados para desempeñar tareas sanitarias específicas y de bienestar animal, definidas por el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria.
La consulta estará abierta durante 30 días corridos desde el 19 de mayo hasta el 17 de junio  de 2017, hasta las 17 hs inclusive.


CONSULTA PÚBLICA Nº 291
Modificación del capítulo XIX del Decreto 4238/68 – Incorporación de producción de Gelatina o colágeno hidrolizado
El proyecto propone  que debido a los avances de la tecnología y a los modernos procedimientos para la elaboración de gelatinas y/o colágenos, resulta necesario actualizar la normativa vigente, referente la denominación de un nuevo producto designado ¨colágeno hidrolizado¨ y al contralor higiénico – sanitario integral de los establecimientos elaboradores que lo produzcan.
La consulta estará abierta durante 30 días corridos desde el 15 de mayo hasta el 15 de junio  de 2017, hasta las 17 hs inclusive.
 


CONSULTA PÚBLICA Nº 290
Modificación del Marco Normativo de Resolución Senasa nº 545/2015, Control de Brucella Ovis
El proyecto propone la regulación en el control del movimiento de ovinos mayores de 6 (seis) meses de edad con destino a  remate, feria o exposiciones, como reproductores, o sea traslado a otro establecimiento, a fin de evitar la difusión de la brucelosis ovina.
La consulta estará abierta durante 15 días corridos desde el 15 de mayo hasta el 31 de mayo  de 2017, hasta las 17 hs inclusive.


CONSULTA PÚBLICA Nº 289
Los establecimientos avícolas de producción comercial deben disponer de un equipo de sacrificio sanitario acorde a su capacidad instalada y garantizar que cumplan con las condiciones de bienestar animal y seguridad de los operarios
La consulta estará abierta desde el 11 de mayo hasta el 9 de junio de 2017, hasta las 17 hs inclusive.