Qué es el SENASA

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El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa y dotado de personería jurídica propia, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, así como de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

También es de su competencia el control del tráfico federal y de las importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.

En síntesis, el Senasa es responsable de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal.

MISIÓN COMPROMETIDA
Planificar, normar, ejecutar, fiscalizar y certificar procesos y acciones en el marco de programas de sanidad animal y vegetal e inocuidad, higiene y calidad de los alimentos, productos e insumos, dando respuesta a las demandas y exigencias nacionales e internacionales, a los temas emergentes y a las tendencias de nuevos escenarios.

VISIÓN COMPARTIDA
Organización gubernamental, referente a escala nacional e internacional.
Confiabilidad, capacidad técnica y valores humanos.
Preservación y control de la sanidad animal y vegetal,la calidad, higiene e inocuidad de los productos agropecuarios e insumos y alimentos de su competencia.
Bienestar general con sustentabilidad en otros procedimientos.

VALORES COMUNES
Confiabilidad: Es nuestro compromiso generar credibilidad y confianza en los distintos actores, ofreciendo seguridad y garantía sobre los resultados obtenidos.

Ética: El organismo se compromete a desarrollar sus actividades dentro de un marco de conductas éticas.

Respeto y reconocimiento: Respetar a las personas y reconocer sus logros, creando oportunidades de desarrollo personal y valorando las ideas que contribuyan a la mejora de la calidad institucional.

Equidad: Garantizar la ecuanimidad e imparcialidad en el trato, y las relaciones internas y externas.

Compromiso social: El desarrollo de todas las actividades se realizará dentro de un marco de responsabilidad social pública.

Profesionalidad y competencia: Propender en forma continua hacia el desarrollo de los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes del personal, promoviendo y esforzándonos en la actualización permanente.

Transparencia: Las acciones y comportamientos se realizarán en forma clara, evidente, comprensible, trazable y sin ambigüedades.

VIDEO - GESTIÓN INSTITUCIONAL