Disposición-5-2012-SENASA - Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF
Dirección Nacional de Protección Vegetal

SANIDAD VEGETAL

Disposición 5/2012

Actualización de las Areas definidas para el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia Botrana.


Bs. As., 14/5/2012

VISTO el Expediente N° S01:0043278/2012 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, la Resolución N° 729 del 7 de octubre de 2010 todas del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, las Disposiciones N° 1 del 13 de febrero de 2012, N° 3 del 28 de febrero de 2012 y la N° 4 del 21 de marzo de 2012 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 729 del 7 de octubre de 2010 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria se crea el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana (PNPyE Lb), la que faculta en su artículo 4° a esta Dirección Nacional de Protección Vegetal a establecer los procedimientos, instructivos y disposiciones que se requieran para la implementación del mencionado Programa Nacional.

Que en la Disposición N° 1 del 13 de febrero de 2012 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del mencionado Servicio se actualizan las definiciones de Area Reglamentada, Area bajo Cuarentena, Area Controlada y Area Bajo Plan de Contingencia.

Que resulta imprescindible actualizar en forma permanente las áreas definidas por el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana, determinadas en los Anexos I y II de la Disposición N° 1 del 13 de febrero de 2012, en función de los resultados de la red oficial de trampeo del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana (PNPyE Lb).

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, no encontrando reparos de orden legal que formular.

Que el suscripto está facultado para el dictado del presente acto, conforme a lo previsto en el artículo 4° de la Resolución 729 del 7 de octubre de 2010 del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE PROTECCION VEGETAL
DISPONE:
 

Actualización de las áreas definidas para el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de (PNPyE Lb)

Artículo 1° — Planilla de Coordenadas de Areas bajo Cuarentena. Sustitución. Se aprueba la Planilla de Coordenadas de Areas bajo Cuarentena que, como Anexo I, forma parte integrante de la presente Disposición, la cual sustituye a la aprobada como Anexo I de la Disposición N° 1 del 13 de febrero de 2012.

Art. 2° — Planilla de Coordenadas de Areas bajo Plan de Contingencia. Sustitución. Se aprueba la Planilla de Coordenadas de Areas bajo Plan de Contingencia que, como Anexo II, forma parte integrante de la presente disposición la cual sustituye a la aprobada como Anexo II de la Disposición N° 1 del 13 de febrero de 2012.

Art. 3° — Abrogación: Se abroga la Disposición N° 4 del 21 de marzo de 2012 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal.

Art. 4° — Incorporación: Se debe incorporar la presente disposición al Libro Tercero, Parte Segunda, Título II, Capítulo III, del Indice del Digesto Normativo del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, aprobado por Resolución N° 401 del 14 de junio de 2010 del mencionado Servicio Nacional.

Art. 5° — Vigencia. La presente disposición entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 6° — De forma. Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Diego Quiroga.
 

ANEXO I

Planilla de Coordenadas de Areas bajo cuarentena
 

 

 

 

 

 

 

ANEXO II

Planilla de Coordenadas de Areas bajo Plan de Contingencia (Mendoza)