Disposición-8-1989-SENASA - Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

DISPOSICION N° 8/89 Dpto. Frutas y Hortalizas SAGP

BUENOS AIRES, 30 de enero de 1989

VISTO la necesidad de autorizar nuevos tipos de envases y sistemas de acondicionamiento de las hortalizas que se destinen a la exportación, y

CONSIDERANDO:

Que es oportuno reglamentar los distintos tipos de envases, donde se acondicionen las hortalizas que se destinen a la exportación.

Que para ello es conveniente la presencia física del envase, con la especie hortícola a que se aplicará.

Que atento a lo que se interpreta sobre la facultad conferida por la Resolución N° 749/88 y encuadrándose en las prescripciones establecidas en el Decreto N° 71178/35 que reglamenta la materia, cabe proceder en consecuencia.

Por ello

EL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

DISPONE:

ARTICULO 1°.- Para obtener la aprobación de nuevos envases, los interesados deberán presentar ante este Departamento una solicitud donde indicarán: el material con que es construido el envase; medidas de luz interna en milímetros; además las características técnicas del armado del mismo, peso neto y/o número de unidades contenidas en el mismo.

ARTICULO 2°.- Los solicitantes entregarán al DEPARTAMENTO DE FRUTAS Y HORTALIZAS una muestra del envase, armado y lleno con la especie hortícola a que se aplicará y una copia de la solicitud con el número de trámite interno que le dará la Mesa General de Entradas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

ARTICULO 3°.- Regístrese, comuníquese a la DIRECCION NACIONAL DE FISCALIZACION Y COMERCIALIZACION AGRICOLA, al SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD VEGETAL y hágase conocer a las Delegaciones Agrícolas del interior que le competa.

DISPOSICION N° 8

Fdo.: Ing. Agr. Eduardo SABIO – Jefe de Departamento