Resolución-226-2006-SENASA - Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Visto el Decreto Nº 1.585 de fecha 19 de diciembre de 1996, la Resolución Nº 7 de fecha 6 de enero de 2006 del Servicio Nacional de Saniada y Calidad Agroalimentaria, y considerando:

Que la coyuntura que propone el desarrollo de los sistemas productivos de la República Argentina a raíz de su propia dinámica de crecimiento, de la segmentación del consumo y de las exigencias de los mercados internacionales amerita la continuación del proceso de reorganización del Servicio Nacioanl de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Que, en ese marco, se consideró propicio aplicar nuevos criterios de funcionamiento y operatividad en las distintas regiones que componen el Territorio Nacional, de acuerdo a las características específicas.

Que la regionalización es un componente del proceso de reorganización institucional de este Organismo.

Que en concordancia con ese proceso se dictó la Resolución Nº 7 de fecha 6 de enero de 2006 del Servicio Nacional de Saniada y Calidad Agroalimentaria, en la cual se designan los funcionarios que, transitoriamente, llevan adelante la conducción de la reorganización regional en la Provincia de Santa Fe.

Que para lograr el éxito en ese proceso, es conveniente establecer metodologías que permitan una adecuada planificación, donde se respeten las características propias de cada región y se capitalice la experiencia adquirida hasta aquí, en este sentido.

Que de acuerdo a la complejidad de la tarea encarada se entiende oportuno la conformación de una Comisión de Regionalización.

Que el Doctor Guillermo Zacarías COLL, M.I. Nº 5.388.587, reúne los antecedentes de capacidad e idoneidad para desempeñarse transitoriamente como Presidente de la mencionada comisión.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto, de conformidad con lo establecido en el artículo 8º, inciso h) del Decreto Nº 1.585 de fecha 19 de diciembre de 1996 sustituido por su similar Nº 680 del 1 de septiembre de 2003.

Por ello, El Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria resuelve:

Artículo 1.- Conformar la Comisión de Regionalización en la órbita de la Unidad Presidencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Artículo 2.- Asignar, transitoriamente, sin perjuicio de sus actuales funciones, las de Presidente de la Comisión de Regionalización al Doctor Guillermo Zacarías COLL, M.I. Nº 5.388.587, que se detallan en el Anexo de la presente resolución.

Artículo 3.- La Comisión de Regionalización entenderá en todas las acciones que se lleven a cabo atento la descentralización operativa de este Organismo y el Presidente de la misma actuará como enlace entre los responsables a cargo de cada Centro Regional y las unidades sustantivas de la sede central.

Artículo 4.- Instruir a las Direcciones Nacionales de Sanidad Animal, Fiscalización Agroalimentaria, Protección Vegetal, y Coordinación Técnica, Legal y Administrativa, a las Direcciones de Laboratorios y Control Técnico y de Agroquímicos, Productos Farmacológicos y Veterinarios, y al Consejo de Administración del Organismo para que designen un (1) miembro titular y un (1) miembro alterno para integrar la Comisión conformada por el artículo 1º de la presente resolución.

Artículo 5.- La Comisión de Regionalización informará al Presidente del Organismo sobre la evolución del proceso de que se trata, cuando éste lo requiera.

Artículo 6.- Regístrese, comuníquese y archívese. Fdo. Doctor Jorge Nestor Amaya.

Anexo
Funciones del Presidente de la Comisión de Regionalización

1. Coordinar y conducir el funcionamiento de la Comisión de Regionalización.
2. Entender conjuntamente con las Direcciones Nacionales en la implementación de cada Centro Regional dispuesto por la Presidencia del Senasa.
3. Consensuar con las Direcciones Nacionales la progresiva descentralización operativa de responsabilidades, funciones y actividades a cada Centro Regional a crearse.
4. Efectuar las tareas de enlace entre los Responsables de los Centros Regionales y las unidades sustantivas de sede central.
5. Proponer la adecuación de la actual estructura incorporando con rango de Dirección Nacional un área de la cual dependerán las Direcciones Regionales determinando sus responsabilidades y funciones.