Resolución-388-1993-SAGPyA - Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca

Resolución 388/1993
BUENOS AIRES, 11 de junio de 1993.

VISTO el expediente N° 353/93 del registro del INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL, las Resoluciones de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA N° 145 Y 554 del 11 de marzo y del 26 de octubre de 1983 respectivamente, y el Decreto N° 2266 del 29 de octubre de 1991, y

 

CONSIDERANDO:

Que la autorización de “stickers” o autoadhesivos en lugar del sello clave tradicional, como sustitución alternativa, no ofrece inconveniente en la identificación de las partidas de cítricos para exportación.

Que para  el caso de exportaciones de manzanas y peras el reemplazo del tradicional sello clave por el de etiquetas autoadhesivas no ha planteado inconvenientes operativos facilitando la identificación.

Que acorde a informes recabados, resulta de gran practicidad y permiten una mejor presentación del producto final.

Que mediante nota, la firma CITRUSALTA S.A. solicita autorización para implementar un sistema codificado en el empaque de fruta fresca cítrica.

Que se considera conveniente extender la autorización de uso de esta modalidad de identificación de partidas en forma generalizada para la fruta cítrica.

Que asimismo, se hace necesario actualizar la leyenda identificatoria actualmente utilizada para fruta de pepita y fresca en general.

Que en virtud de lo previsto en el Decreto Ley N° 9244 del 10 de octubre de 1963 y los artículos 6° y 29 del Decreto N° 2266 del 29 de octubre de 1991, esta Secretaría está facultada para dictar normas al respecto.

 

Por ello

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

RESUELVE:

ARTICULO 1°.- Autorízase el empleo alternativo de los sellos clave tradicionalmente utilizados, por la de autoadhesivos o “stickers” en los que deberá constar impreso en tinta indeleble: en la parte superior: “SAGyP-IASCAV” y, debajo, de izquierda a derecha, día, mes y número de galpón de empaque habilitado, como asimismo la leyenda “FRUTAS FRESCAS ARGENTINAS”, esta última con carácter opcional.

ARTICULO 2°.- Los autoadhesivos o “stickers” deberán ubicarse en el mismo lugar destinado al sello clave y el tamaño de los caracteres será de CINCO (5) milímetros como mínimo.

ARTICULO 3°.- Aquellas empresas que dispongan de existencia de etiquetas autoadhesivas con denominaciones anteriores, podrán utilizar las mismas hasta agotar stock y no más allá del 31 de diciembre de 1993.

ARTICULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro oficial y archívese.

 

Fdo.: Ing. Felipe SOLA - Secretario