Resolución-694-2017-Instituto Nacional de Semillas

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS
Resolución 694-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 29/09/2017 VISTO el Expediente Nº S05:0043323/2016 del Registro del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA,
y
CONSIDERANDO:

Que existen diversos tipos comerciales de cultivares de girasol que derivan de las concentraciones de cada uno de los principales ácidos grasos.

Que cada uno de ellos tiene una o más utilidades que rigen definitivamente su destino y modode comercialización.

Que es fundamental que se identifique el tipo comercial que regularmente produce cada cultivar, con el objetivo de identificar qué aceite desea producir cada productor, y anticipar la mejor forma de comercialización para tal perfil acídico.

Que la Resolución Nº 108 del Registro de INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita de la entonces SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN del ex – MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS de fecha 4 de abril de 1997 establece las normas y requisitos a cumplimentar para solicitar la inscripción de nuevos cultivares de las especies: algodón, arroz, girasol, maíz, soja, sorgo, trigo pan, trigo fideo, en el Registro Nacional de Cultivares y en el Régimen de Fiscalización.

Que la Dirección de Registro de Variedades ha tomado la intervención de su competencia.

Que el Comité Técnico de Oleaginosas de la COMISIÓN NACIONAL DE SEMILLAS, en su reunión de fecha 2 de junio de 2017, ha discutido y consensuado los criterios que por la presente se establecen.

Que la COMISIÓN NACIONAL DE SEMILLAS en su reunión de fecha 13 de junio de 2017, según Acta Nº 445, ha considerado la propuesta.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del organismo ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente medida en virtud de las facultades otorgadas por el Artículo 15 y concordantes de la Ley N° 20.247, y por lo establecido mediante el Decreto N° 217 de fecha 19 de enero de 2016.

Por ello,
EL
PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS
RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Incorpórese el Anexo V-b como parte integrante de la información solicitada, en la Resolución Nº 108 del Registro de INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita de la entonces SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN del ex – MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS de fecha 4 de abril de 1997, para la especie girasol (Helianthus annuus L.), el cual forma parte como anexo (IF-2017-22131398-APN-INASE#MA) de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2º. - Impleméntese a partir del día 1 de julio de 2018.

ARTÍCULO 3º. - Comuníquese a las Direcciones de Registro de Variedades, de Certificación y Control y de Calidad del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.

ARTÍCULO 4º. – Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y oportunamente, archívese. — Raimundo Lavignolle.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar- y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires). e. 05/10/2017 N° 74637/17 v. 05/10/2017