Ampliación de las normas para los operadores del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) creado por la resolución SAGPyA Nº 356/08 y abrogación de la resolución Senasa Nº 848/98 la cual aprueba el Documento de Transito de Animales (DTA)

El proyecto proyecto establece la incorporación de bovinos, bubalinos, porcinos, equinos, ovinos, caprinos, camelidos, apícola, aves, peces, ciervos, conejos y piliferos al Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) siendo el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) .

Antecedentes y justificación técnica del proyecto

Es necesario que todas las personas físicas o jurídicas con tareas delegadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, utilicen como único documento válido el Documento de Transito Electrónico (DT-e).
Mediante la Resolución SAGPyA Nº 356/2008 se crea el Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) que incorpora beneficios de tecnología de redes, información en tiempo real y con ello un nuevo documento el mismo ampara sanitariamente el transito de animales, productos y subproductos y se lo denomina Documento de Transito Electrónico (DT-e). Paulatinamente en agosto de 2009 se comenzó a implementar en las oficinas locales de Senasa en reemplazo del  Sistema de Gestión Sanitaria (SGS) creado bajo Resolución senasa 848/1998 y el Documento de Transito Animal (DTA) a partir de noviembre de 2012 el 100% de las oficinas locales de Senasa utiliza el (DT-e) en todo el Territorio nacional.

Grupos involucrados

El proyecto apunta a todas las personas físicas o jurídicas responsables ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la tenencia permanente o transitoria de mercancías en el territorio nacional. (Entiéndase como mercancías a  todas las especies animales, material apícola vivo, material reproductivo de animales, productos, subproductos y derivados de origen animal). El ámbito geográfico de aplicación es todo el país. 

Período de la consulta

La presente consulta se desarrolló desde el 5 de febrero hasta el 6 de marzo de 2015, inclusive.

Proyecto de resolución en consulta

Ampliación de las normas para los operadores del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA) creado por la resolución SAGPyA   Nº 356/08 y abrogación de la resolución Senasa Nº 848/98 la cual aprueba el Documento de Transito de Animales (DTA)¨

Coordinación

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Gerencia General
Paseo Colón 367 Piso 9º
C1063CD – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono - 011 4121 5115
Correo electrónico: prensa@senasa.gov.ar

Comentarios y aportes

Esta consulta no recibio contribuciones.