Proyecto  de  adopción del Sistema de Diagnóstico Serológico para el Programa de Control y Erradicación de la Brucella Ovina

El proyecto de norma propone adoptar las técnicas de inmunodifusión en gel de agar (IGDA), Elisa indirecto y fijación del complemento como técnicas autorizadas para el análisis serológico de brucilla ovina n reproductores machos ovinos (carneros) mayores de seis meses.

Antecedentes y justificación técnica del proyecto

Los antecedentes internacionales se encuentran en el Manual sobre Animales Terrestres de la OIE, lista B, sección 2.4, capítulo 2.4.1, que reconoce a la Brucelosis Ovina como enfermedad de importancia y establece técnicas analíticas reconocidas para su diagnóstico.

La incorporación de técnicas de diagnóstico facilitará la armonización del marco normativo de análisis de muestras de la Brucella Ovina y la aprobación de un marco normativo unificado favorecerá la gestión de planes de control y erradicación específicos, así como el comercio nacional e internacional de reproductores y material reproductivo.

Grupos involucrados

Laboratorios de la Red Nacional del Senasa que realicen el diagnóstico serológico de la Brucelosis ovina.

Período de la consulta

La consulta se desarrolló desde el 1 hasta el 30 de abril de 2015, inclusive.

Proyecto de resolución en consulta

El proyecto intenta adoptar del Sistema de Diagnóstico Serológico para el Programa de Control y Erradicación de la Brucella Ovina.

Manual de diagnóstico de Brucella Ovis

Coordinación

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Gerencia General
Paseo Colón 367 Piso 9º
C1063CD – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono - 011 4121 5115
Correo electrónico: prensa@senasa.gov.ar

Comentarios y aportes

Carlos Boero

Julio Caione