Fecha: 

Tue, 28 Nov 2017 15:48:36 -0300 [15:48:36 ART]

De: 

"Lucas Daniel Martinez" <presidente@sada.org.ar>Añadir presidente@sada.org.ar a mi Libreta de direcciones Argentina

Para: 

consultapublica304@senasa.gob.arAñadir consultapublica304@senasa.gob.ar a mi Libreta de direcciones

Asunto: 

Consulta Pública 304 - SADA

Este mensaje se escribió con un juego de caracteres (UTF-8) distinto al suyo.

Si no se muestra correctamente, pulse aquí para abrirlo en una ventana nueva.

 

¿Mostrar este HTML en una ventana separada?

Ciudad de Buenos Aires, 28 de noviembre del 2017.

 

Señores

SERVICIO NACIONAL DE

SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

 

Referencia: Proyecto de Resolución de Tambores ? Consulta Pública 304

 

Nos dirigimos a Uds. con el objeto de comunicar la opinión de los miembros que integran la Sociedad Argentina de Apicultores con respecto al Proyecto de Resolución de Tambores para miel.

 

Nuestra entidad entiende que es necesario para el organismo readecuar los envases para asegurar la calidad de tan noble producto como es la miel. A la vez, con el nuevo rotulado, poder implementar un proceso de trazabilidad del producto que asegure desde origen quien lo produce y manipula en cada uno de sus pasos.

 

Sin embargo creemos que estos objetivos deben ser parte de un proceso que debe dar lugar a que toda la línea productiva y comercial se adapte y no puede modificarse de un día para otro sin que exista transición alguna. Es por ello que creemos sumamente necesario agregar un artículo en el proyecto  que prevea fechas reales de transición entre la modalidad de envases que se utilizan en la actualidad y los que se fijan en la norma, para no generar desequilibrios en la comercialización entre los tambores vacíos que ya están fabricados en manos de los apicultores o en la cadena comercial al igual que los que han sido rellenados con miel. Esta no puede ser menor a un año productivo apícola completo a partir que salga publicada la resolución.

 

Esperamos que nuestras opiniones como sector sean tenidas en cuenta y que todas estas medidas que incrementan los costos de producción de los apicultores sirvan para mejorar el sector y no para generar más diferencias comerciales.

 

Aprovechamos la oportunidad para solicitar nuevamente la posibilidad de la existencia de una mesa apícola donde podamos debatir y acordar este tipo de estrategias, como de otras regulaciones que son del ámbito resolutivo del organismo que impactan directamente sobre las abejas, los apicultores y sus productos.

 

 

Los saludamos muy atentamente

 

Mesa Directiva

Sociedad Argentina de Apicultores (SADA)