Fecha:             Tue, 27 Mar 2018 15:30:17 -0300 [27/03/18 15:30:17 ART]

De:      "Fernando M. Storni" <fernando.storni@feedlot.com.ar>Añadir fernando.storni@feedlot.com.ar a mi Libreta de direcciones Argentina

Para:    consultapublica314@senasa.gob.arAñadir consultapublica314@senasa.gob.ar a mi Libreta de direcciones

Asunto:           Cámara Argentina de Feedlot - consulta Pública 314

¿Mostrar este HTML en una ventana separada?

Buenos Aires, 27 de Marzo de 2018

 

Al Señor Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

Ing. Ricardo Negri

Paseo Colón 367, 9º, C.A.B.A.

S.  /   D.

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted, en nuestro carácter de representantes de la Cámara Argentina de Feedlot (institución que nuclea a las empresas dedicadas al engorde a corral en la Argentina), a fin de hacerle llegar nuestros comentarios respecto a la consulta pública 314 (PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA AUTOGESTIÓN OBLIGATORIA PARA LA EMISIÓN DEL DT-E MEDIANTE EL SIGSA)

 

En primer lugar, cabe destacar que la CAF es una entidad de bien público, sin fines de lucro, bajo la forma jurídica de Asociación y que tiene entre otros, como propósito, auspiciar el desarrollo y consolidación de la producción intensiva de carne bovina de manera sustentable.

 

En relación al proyecto, queremos manifestar nuestro apoyo a toda modificación tendiente al ahorro de tiempo y recursos destinados hoy a trámites administrativos, tanto de los responsables de las distintas oficinas locales, como de los productores. Entendemos que el personal de SENASA podrá de esta manera realizar una mejor tarea de control y fiscalización, prestando atención a los movimientos de hacienda de los productores de su zona y pudiendo realizar las comprobaciones y muestreos necesarios a campo.

 

En relación al plazo propuesto de entrada en vigencia para los establecimientos de engorde a corral, creemos oportuno fijar algún tiempo que podría ser de 3 meses desde la publicación de la normativa, a fin de contar con ese plazo efectivo de difusión y comunicación al productor. En el mismo sentido, creemos que se deberá contar con los recursos necesarios en mesa de ayuda para un probable incremento de las consultas sobre la operatoria del sistema.

 

En relación a las entidades u organismos habilitados para la emisión de DTe previa autorización del productor, creemos importante que el acceso al sistema de dichos usuarios limite el acceso exclusivamente a la información necesaria para la emisión de los correspondientes DTe. Evitando de este modo el uso de información de particulares con fines comerciales.

 

Sin más y esperando que nuestros aportes sean de utilidad, lo saludan atentamente,

 

Ing. José Luis Triviño - Presidente

Ing. Juan Carlos Eiras - Secretario