Reporte Radio 02/05/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa sumó nuevos trámites online

El Senasa incorporó a la plataforma Trámites a Distancia, la inscripción y reinscripción en su Registro Nacional de Directores Técnicos de alimentos para animales.

Esto le permite a los profesionales interesados, hacer el trámite desde una computadora u otros dispositivos, sin necesidad de acercarse al Organismo.

La documentación se presenta online y el profesional recibe el certificado del registro por sistema. Se puede realizar en cualquier momento del año y la reinscripción es bianual.

Decomiso de mejillones, frutas y hortalizas en Santa Cruz

El Senasa realizó en diferentes procedimientos de control junto con la Policía Provincial y Gendarmería Nacional, un decomiso de mejillones y otro de frutas y hortalizas, los días 19 y 20 de abril en la Ruta Nacional N° 3 en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

En el primer operativo, se decomisaron 120 kilos de mejillones en un vehículo que se dirigía hacia Puerto San Julián, y en el segundo se trató de 420 kilos de uva de mesa en treinta cajones sin el Documento de Tránsito Vegetal y 850 kilos de morrones sin leyenda y/o rótulo.

En ambas ocasiones, el personal del Senasa labró las actas de infracción correspondientes se procedió al decomiso de los productos para su posterior destrucción.

Colaboración en la vacunación antirrábica

Veterinarios del Senasa acompañaron la iniciativa municipal y colaboraron en las campañas de vacunación antirrábica, inoculando a perros y gatos en varias localidades y municipios bonaerenses.

Los operativos tuvieron lugar en plazas y centros de salud, donde se le suma la campaña preventiva que por este tema se está desarrollando en los medios de comunicación locales.

Es importante resaltar que estas campañas de vacunación se extenderán en los municipios del norte bonaerense, según cada estrategia de vacunación, en lo que resta de abril y mayo.