Reporte Radio 12/12/2017

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Jornada sobre normativas en la producción hortícola

El Senasa participó de una jornada informativa con productores, instituciones del sector, técnicos y profesionales vinculados a la producción hortícola, en la Agencia de Extensión Rural de la ciudad de Victoria (provincia de Entre Ríos). 

Durante el encuentro, profesionales del Senasa expusieron sobre los objetivos del Organismo, haciendo hicapié en la obtención de información para fortalecer la trazabilidad de los productos agrícolas desde el campo hasta su consumo, y normativas vinculadas al sector para asegurar alimentos sanos e inocuos.

También se habló del Renspa, Buenas Prácticas en la producción y el Plan CREHA, entre otras cuestiones.

Difusión sobre el monitoreo intensivo en HLB

El Senasa, junto con el INTA, la Asociación de Citricultores de Concordia y los municipios entrerrianos, están realizando jornadas de difusión sobre los resultados obtenidos a la fecha por la intensificación del monitoreo de HLB, a productores de la zona.

Las actividades de difusión se llevaron a cabo durante noviembre en las localidades de Santa Ana, Chajarí, Villa del Rosario, y las próximas semanas habrá una charla en Federación y una última en la ciudad de Concordia, con el fin de concientizar a los productores respecto a la enfermedad.

Muestreos negativos en Taco Ralo

El Senasa participó en las reuniones de la primera etapa del Plan Integral de Control y Erradicación de Brucelosis y Tuberculosis Caprina, junto a productores de Taco Ralo, en Tucumán,  donde se pretende abarcar a todas las zonas cabriteras de la provincia.

Allí se informaron los resultados obtenidos en animales y humanos, se evaluó el trabajo, la continuidad de la asistencia técnica y el acompañamiento a los agricultores.

Además, se compartieron datos estadísticos del estado de las majadas, las condiciones sanitarias en general y la cantidad de animales evaluados.