Reporte Radio 13/03/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

 

Registro Fitosanitario Algodonero online

El Senasa incorporó a la plataforma Trámites a Distancia la inscripción y reinscripción en su Registro Fitosanitario Algodonero, para quienes operen a lo largo de dicha cadena productiva.

El Registro, junto con el Documento de Tránsito Vegetal, permite realizar el seguimiento de la producción algodonera para determinar el origen y destino del producto, efectuar el control sanitario y evitar los riesgos de dispersión del picudo del algodonero.

La inscripción condiciona la emisión del DTV para movilizar la producción.

Para más información, consulte la guía de trámites del Senasa o escriba a algodon@senasa.gob.ar

Encuentro sobre Bienestar Animal

El Seminario Regional de Bienestar Animal en el Transporte y en el Matadero reunió en Argentina a las autoridades nacionales, representantes de 14 países de América y de la Unión Europea, para mejorar la comprensión acerca de la legislación y la política de la comunidad europea sobre bienestar animal.

Los temas tratados abordados fueron la organización de los controles oficiales en la UE y el nuevo Reglamento; enfoque y política del bloque comunitario sobre bienestar animal; el rol global de la Organización Mundial de Sanidad Animal y sus estándares internacionales; tendencia global sobre el tema y el programa de trabajo de la FAO; entre otros.

Exportaciones equinas crecieron un 5%

Durante 2017, el Senasa fiscalizó exportaciones de productos equinos por 18 mil toneladas, un incremento de más del 5 por ciento respecto al año anterior.

Dichas exportaciones corresponden tanto carnes frescas como a menudencias, cueros y pieles. Y sus destinos fueron Rusia, Bélgica, Italia, Holanda, Japón, Kazajstán, Alemania, Vietnam y Japón.

Argentina se encuentra entre los principales países exportadores mundiales en la materia, gracias a las ventajas competitivas que aporta nuestra geografía y a la calidad sanitaria de nuestros caballos.