Reporte Radio 17/05/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Capacitación contra el HLB en Misiones

El Senasa capacitó sobre Huango Long Bing, a alumnos de 4° y 5° año de la Escuela de la Familia Agrícola en Caraguatay, Misiones y a agentes de la Fundación Correntina de Sanidad Vegetal, que trabajan junto al organismo nacional.

Técnicos del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa explicaron las características de la plaga del HLB, la situación actual, la normativa, las tareas recreativas en campo sobre visualización de síntomas e informaron sobre las actividades del Organismo para prevenirla.

Nuevo sistema de trazabilidad apícola

Ya se encuentra funcionando para productores y salas de extracción que deseen utilizarlo en forma voluntaria el sistema de trazabilidad apícola del Senasa, que se implementa a través de un sistema informático con validación de usuario y adhesión al servicio a través del sitio web de la AFIP.

La obligatoriedad de la carga de los datos comienza en la cosecha 2018/2019 y su objetivo es fortalecer la cadena de comercialización apícola a través de la agilización, transparencia y control en tiempo real de los eventos que van sucediendo. Además de generar confianza a los consumidores y clientes.

Senasa colaboró en la liberación de un cóndor andino

En el marco del Programa de Conservación del Cóndor Andino en Argentina del que participan varias instituciones públicas y privadas, Senasa realizó los controles sanitarios y documentales para el traslado de un ejemplar de esa especie por vía área hacia la provincia de San Luis, donde fue liberado.

Personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa que cumple funciones en el aeroparque Jorge Newbery verificó toda la documentación y también brindó ayuda para movilizar al cóndor llamado “Poloc”, que se despachó en el avión que partió a tierras puntanas.

“Poloc”, había sido rescatado con un cuadro de envenenamiento en la localidad de Luján, provincia de San Luis, fue derivado al ecoparque de Buenos Aires para su recuperación y ahora vuela nuevamente.