Reporte Radio 23/03/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se fortalece el comercial con Japón

Funcionarios del Senasa y del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca  de Japón, mantuvieron un encuentro para avanzar sobre el reconocimiento de la Patagonia como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Este reconocimiento permitirá la apertura del mercado nipón para carne bovina y ovina de la Patagonia, al tiempo que se estudia el proceso de apertura de nuestro país para la  carne bovina japonesa.

Japón es un gran importador de productos agroindustriales, un mercado del que Argentina participa con más de 300 millones de dólares anuales.

Argentina mejoró su llegada a Túnez

Túnez habilitó la importación de gelatina bovina comestible, abejas reinas y cueros de ungulados argentinos.

El país africano ocupa el puesto 52 entre los destinos de los envíos agroindustriales nacionales.

En el 2017, Argentina exportó maíz, aceite y harina de soja, trigo y aceite de maíz a ese destino por 132 millones de dólares.

Más equipos contra tucuras y langostas

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Senasa, adquirió siete máquinas pulverizadoras con turbina, insumos y material de protección personal, para  reforzar el control de la langosta sudamericana y la tucura quebrachera, permitiendo trabajar tanto en suelo como en altura.

Estos materiales se suman y refuerzan a los ya utilizados por las provincias del NOA y NEA y en La Rioja.

Desde Agroindustria, junto con el Senasa, el INTA, provincias y municipios, se realiza un trabajo conjunto en terreno, monitoreando y realizando los tratamientos de control en  las zonas afectadas.