Reporte Radio 27/03/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Seminario de Cebolla del Mercosur

El Senasa expuso en el vigésimo primer Seminario de Cebolla del Mercosur, el primero que se realiza en la Argentina, desarrollado en la localidad bonaerense de Hilario Ascasubi.

El encuentro incluyó una recorrida técnica en una planta de empaque, donde se detallaron todos los puntos de control que ejecuta el Organismo en la cadena productiva de la cebolla.

Senasa dispuso recursos humanos y técnicos para que todo despacho de exportación salga desde sus lugares de empaque, con la certificación fitosanitaria y de calidad correspondiente, evitando así pérdidas económicas para el productor.

Nueva oficina en el Aeroparque Jorge Newbery

El Senasa viene llevando adelante distintas acciones para mejorar los controles de pasajeros y las condiciones de trabajo en los puntos de ingreso al territorio nacional donde presta servicio de inspección.

En ese sentido, la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que opera el Aeroparque, entregó una nueva oficina para que el Senasa desarrolle sus tareas de los controles fitozoosanitarios en los puestos de frontera.

Este nuevo espacio está ubicado en un sector estratégico del Aeroparque Metropolitano, junto a los scanners para equipajes. Allí el personal del Organismo también controla mascotas provenientes del exterior, con el fin de evitar el ingreso de plagas o enfermedades al país.

Recomendaciones para Semana Santa

Ante la cercanía de la festividad por semana santa, el Senasa recomienda extremar las precauciones a la hora de manipular frutos de la pesca y demás alimentos.

Adquiera los alimentos siempre en comercios habilitados.

Los productos de la pesca deben tener aroma a mar, las branquias rojas, las escamas bien adheridas al cuerpo y brillantes, y su carne debe ser firme.

Los ojos del pescado fresco entero deben ser brillantes.

Los camarones y langostinos no deben presentar manchas negras u olor desagradable.

Los moluscos bivalvos deben estar “vivos”,

Encuentre más información y recomendaciones en la web del Senasa o llamando al 0800-999-2386.