Reporte Senasa 16/01/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En esta edición:

Trabajo interinstitucional por incendios y plagas en Mendoza

Autoridades del Senasa y del Gobierno provincial analizaron el movimiento de ganado en las zonas afectadas por incendios y la situación de los programas de control de plagas en la provincia, con un balance de lo actuado en 2017 y su proyección para la próxima campaña.

Sobre los incendios se destacó la rapidez con que Senasa adecuó la aplicación de sus normativas sobre los movimientos de animales ante la emergencia, y la necesidad de converger en los sistemas informáticos nacional y provincial para agilizar la operatoria para los productores, afrontar situaciones sanitarias o cuestiones climáticas.

 

Fiscalización de agroalimentos en Entre Ríos

El Senasa y la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de la Producción de la provincia de Entre Ríos, aunaron criterios para potenciar acciones y estrategias de trabajo en común.

Se propuso afianzar los procedimientos de control en ruta, trazabilidad, habilitación de vehículos y status sanitario de los establecimientos faenadores. 

Este espacio de diálogo permite optimizar recursos y acordar mecanismos conjuntos de funcionamiento de los diversos programas zoofitosanitarios en ejecución y demás acciones del Servicio.

 

Ricardo Negri preside el Senasa

Ricardo Luis Negri fue designado presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, por medio del Decreto 38/2018, publicado en el Boletín Oficial.

Negri es ingeniero en Producción Agropecuaria recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA). Fue administrador y asesor de empresas agropecuarias, profesor titular de Administración Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA. Y viene de desempeñarse como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, desde diciembre de 2015.

El Decreto establece su designación con “rango y jerarquía de secretario de Estado”,  lo cual implica una gestión más directa, ágil y desburocratizada del organismo, posibilitando la optimización de los recursos del mismo.