Reporte Senasa Radio 05/05/2016

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En este reporte:

- Medidas sanitarias en Navarro
A comienzos del mes de mayo, técnicos del Senasa realizaron nuevos operativos sanitarios en respuesta al hallazgo de chacinados con triquinosis, en una carnicería de Navarro, provincia de Buenos Aires.

- Exportación de peras a China
Los servicios sanitarios de Argentina y China, autorizaron los primeros siete contenedores de pera fresca producida en nuestro país, para ser exportados a la nación asiática.

- 19º Expo Apícola
El Senasa y el INTA compartieron un espacio institucional en la décimo novena “Expo Apícola”, realizada en el mes abril en el predio de la Asociación Rural de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires.

- Prevención del HLB
En el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB, personal del Senasa decomisó 1250 kilogramos de limas Tahití en un control de ruta, ubicado en localidad Yapeyú, Corrientes.

- Reducción de fitosanitarios en productos frutihortícolas
El Senasa y el Ministerio de Ambiente de la provincia del Chaco, se comprometieron a trabajar juntos en el diseño de un plan de producción agroecológica que contemple la reducción del uso de fitosanitarios en la producción frutihortícola.

- Gendarmería Nacional se capacitó sobre normativas fitozoosanitarias en Misiones
Personal del escuadrón Eldorado de dicha fuerza, recibió una actualización sobre normativas fitozoosanitarias a tener en cuenta en los controles que realizan en rutas.