Reporte Senasa Radio 09/01/2018

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En esta edición:

El Senasa clausuró un matadero municipal

Se trata del Matadero Municipal Nueva Esperanza, de la localidad homónima, en la provincia de Santiago del Estero, a razón de.

El procedimiento por incumplimientos graves de las condiciones higiénico-sanitarias, se inició tras una denuncia en las redes sociales del Senasa cuyas imágenes mostraban el posible riesgo para la población lindera y los consumidores.

A partir de esta información la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Organismo, procedió a su clausura  luego de inspeccionar y documentar dichas condiciones.

Por consultas y denuncias, llame al 0800-999-2386 interno 2 o escriba a denuncias@senasa.gob.ar

Control de equinos en Jesús María

El Senasa fiscalizó y controló las condiciones sanitarias de los equinos que participan del quincuagésimo tercero Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folklore de Jesús María.

Los agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa realizaron la revisión ocular a los animales; verificaron cumplimiento del cronograma de vacunación anual contra influenza equina y que tuvieran el certificado negativo a la anemia infecciosa equina, con una vigencia no mayor a 60 días desde su emisión. Y demás requisitos.

Visita del Papa a Chile

Se estima que más de 1 millón de argentinos cruzarán la frontera con Chile, en el marco de la visita del Papa Francisco entre el 15 y 18 de enero.

Senasa recuerda que, al retornar al país, está prohibido ingresar alimentos, plantas y tierra, como medida de prevención contra plagas y enfermedades que puedan afectar a la producción agrícola y ganadera de la Argentina.

Por eso se recomienda informarse previamente en cualquiera oficina del organismo; comunicarse al 0800-999-2386 o ingresar a www.senasa.gob.ar