Reporte Senasa Radio 17/10/2017

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Más destinos para la carne aviar

México publicó en el sistema de registro de su servicio sanitario, el Senasica, el listado de establecimientos faenadores y procesadoras de carne aviar argentinos habilitados para exportar su producción a ese país.

De esta manera, argentina elevó de 4 a 11 el número de establecimientos habilitados para la exportación. Hecho que prueba la excelencia de los estándares sanitarios que tiene la Argentina, y las garantías de inocuidad y calidad que otorga el Senasa.

Manejo de guanacos silvestres

La Resolución Nº 711-E/2017 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, autorizó la exportación y el tránsito interprovincial, de carne de 200 guanacos, obtenida en el marco del Plan de Manejo Sustentable de la Provincia de Santa Cruz.

Al respecto, el Senasa participó de un jornada organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación sobre “Criterios de sustentabilidad para el manejo de poblaciones de guanacos silvestres” que se llevó a cabo los días 11 y 12 octubre.

Si bien la cantidad de guanacos declinó continuamente desde la colonización, en algunas provincias patagónicas mostró una recuperación gracias a la aplicación de la normativa que sólo autoriza la obtención de fibra de animales vivos.

El aprovechamiento integral y sustentable de la especie, viene trabajándose desde hace tiempo por el potencial económico que presenta.

Requisitos para proveedores de caravanas electrónicas

El Senasa dictó la Resolución N° 678-E/2017 que establece los requisitos para inscribirse en el Registro de Fabricantes, Importadores e Impresores de Dispositivos de Identificación Animal, como proveedores de dispositivos de identificación electrónica de baja frecuencia (caravana electrónica tipo botón) y sus respectivos lectores, para la identificación de bovinos, bubalinos y cérvidos.

La norma indica que los interesados deben presentar la certificación de calidad de los dispositivos electrónicos emitida por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ante la Dirección de Agroquímicos, Productos Farmacológicos y Veterinarios del Senasa,