Reporte Senasa Radio 24/10/2017

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Capacitación a la Policía de La Pampa

El Senasa desarrolló una capacitación sobre los controles en ruta a transportes de alimentos y ganado en pie, para personal de diferentes delegaciones de la Policía de la Provincia de La Pampa, en la localidad de Guatraché.

Durante la actividad, los agentes del Senasa expusieron sobre la documentación correspondiente a la certificación de lavado y desinfección de transportes; la identificación de los documentos de habilitación para transporte animal y alimenticio; la libreta sanitaria equina; los documento de tránsito electrónico y las medidas de seguridad incorporadas al mismo.

Autogestión en el Registro de Importadores y Exportadores

A partir del lunes 23 de octubre, el Senasa habilita la autogestión para la inscripción y reinscripción en su Registro de Importadores y Exportadores.

A través de su Sistema Integrado de Gestión de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el Organismo agiliza los trámites correspondientes para los importadores y exportadores, y simplifica el pago de los aranceles correspondientes para realizar cada operación.

Para más información, los interesados pueden llamar al 5222 – 5970 y 71 o enviar un correo electrónico a: rie@senasa.gob.ar

Seminario sobre indicadores y nuevas herramientas

Hasta el 27 de octubre, se encuentra abierta la inscripción gratuita para participar del 1.º Seminario sobre indicadores y nuevas herramientas para las Buenas Practicas Agrícolas, que tendrá lugar el 30 y 31 de octubre en la Universidad Nacional Tecnológica de Mar del Plata.

El seminario contará con especialistas sobre “Manejo Integrado de Plagas”; “Avances en el manejo de las mismas”, “Control biológico en hortícolas”; “Indicadores de BPA”, y se presentarán distintas experiencias públicas y privadas.

El encuentro está organizado por el Senasa; el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y el Consejo de los Profesionales del Agro, Alimentos y Agroindustria. Y también expondrán profesionales de INTA, IRAM, los ministerios de la Producción de Corrientes y de Agricultura de Córdoba, del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, de la Municipalidad de General Pueyrredón.