Reporte Senasa Radio 26/10/2017

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Nuevo sistema de control para exportar granos

El Senasa estableció un nuevo sistema para controlar la aptitud de carga de bodegas y tanques de buques y barcazas para exportación de granos y subproductos, que funcionará como plan piloto durante un año.

La medida está reglada en la Resolución Nº 693-E/2017, y tiene como objetivo mejorar los controles previos a la carga conforme a los requisitos equivalentes, exigidos por los mercados de exportación para el transporte internacional de granos.

Esta resolución también crea el Registro de Verificadores de Bodegas Acreditadas, que funcionará en el ámbito de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa como punto de partida para la validación de los actores encargados del control directo de los buques.

Senasa en la fiesta de El Talar

El Senasa supervisará la condición y la documentación sanitaria de los caballos que participaran de la fiesta equina El Talar, en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, del 26 al 28 de octubre próximos.

En el marco de su campaña “Tomemos las riendas” para prevenir la anemia infecciosa equina, los profesionales del Senasa verificarán la vigencia del test de la enfermedad y la vacunación de influenza. Y entregarán material con información sobre las medidas de prevención a propietarios y público general.

El objetivo de la campaña es concientizar sobre las ventajas de la prevención y recordar la obligatoriedad del diagnóstico de AIE previo al movimiento de equinos

Se profundiza el monitoreo y control por langosta en Tucuman

El Comité de langosta de Tucumán analizó la situación de la plaga y acordó continuar la articulación conjunta en los monitoreos y controles, estableciendo una red de comunicación más ágil con las comunas y municipios, para que se conozca la situación de la plaga en la región en todo momento.

A su vez, se multiplicarán las capacitaciones de empleados públicos y productores en comunas y municipios afectados por la plaga, y toda la información estará centralizada en el Senasa.

Las denuncias pueden realizarse en las oficinas del organismo, en su línea 0800-999-2386 (opción 3), vía correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o a t ravés de la aplicación Alertas Senasa.