Reporte Senasa Radio 27/04/2017

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Descargar audio: haga clic derecho aquí "Guardar enlace como..."

En esta edición:

- Prevención de Lobesia botrana
El Senasa explicó las acciones que se desarrollan en los Valles Calchaquíes para prevenir el ingreso de la polilla de la vid, ante el Concejo Deliberante de Santa María, de la provincia de Catamarca.

- Plan de trabajo con el Ministerio de la Producción de Ente Ríos
El Senasa y las direcciones generales de Ganadería y de Fiscalización Agroalimentaria del Ministerio de la Producción entrerriano, consensuaron criterios para el mejoramiento higiénico-sanitario de los frigoríficos habilitados por la provincia.

- Nuevos sistema para identificar al ganado
El Senasa elaboró una norma que modifica el sistema de identificación del ganado bobino, bubalino y cérvido, que entrará en vigencia a partir de julio de 2017.

- Entrega de equipos para combatir el picudo del algodón
El Senasa entregó a préstamo una pulverizadora autopropulsada para el control del picudo del algodón a la Comisión Zonal de la localidad de Villa Minetti, departamento 9 de Julio, en el norte de la provincia de Santa Fe.

- Reunión con productores afectados por las inundaciones
El Senasa encabezó las reuniones de la Comisión Provincial de Sanidad Animal de Tucumán y Santiago del Estero, donde informó sobre movimientos de hacienda comprometida por las inundaciones, la marcha de la vacunación antiaftosa y la serología de la brucelosis bovina.