Noticias

La Argentina y la Unión Europea acuerdan fortalecer la cooperación técnica en Bienestar Animal

Se establece un esquema que facilitará el diálogo y el intercambio de información técnica y científica, así como la organización de reuniones para discutir y coordinar distintas actividades y proyectos.

Una delegación del país asiático visitó la sede central del Senasa para dialogar sobre distintos aspectos del comercio de productos agropecuarios con nuestro país.

El curso impulsa la instalación de una planta procesadora de pescado de río para el abastecimiento del mercado interno.

El mercado permitirá la comercialización de estos productos.

Organismos públicos de nuestro país analizaron cuestiones operativas previas a la inauguración de la obra en octubre próximo.

El Organismo recalcó su importancia en la apertura de mercados de agroalimentos, los riesgos en las zonas fronterizas y sus estrategias de control.

Se presentó el estado de situación del desarrollo de vacunas contra la enfermedad y de los estudios experimentales que se están realizando en el país y en el mundo.

El presidente del Senasa, Jorge Dillon, encabeza la delegación de nuestro país.

Sinavimo

Con el objetivo de actualizar la red de colaboradores del Sinavimo, y acceder a una mayor información relacionada con el estado y distribución de las plagas que afectan a los cultivos en nuestro país.

Taller de granos

El 8 y 9 de mayo se realizó una capacitación teórico-práctica en Tucumán sobre normas de calidad en granos destinada a agentes de los centros regionales NOA Sur y NOA Norte.

Fue tras detectar que en un camión, estacionado en la vía pública, se realizaba el cuarteo de medias reses con interrupción de la cadena de frío.

Destrucción de más de 17 mil plantas cítricas

El operativo fue en común acuerdo con el establecimiento debido a que los plantines no cumplían las normativas que certifican la sanidad vegetal.

Se rechazó el ingreso al país de camiones con madera sin los tratamientos sanitarios correspondientes

Los vehículos viajaban de Chile a Comodoro Rivadavia y pretendían ingresar por el Paso Internacional Cardenal Samoré. Transportaban piezas de maquinarias apoyadas en maderas, sin respetar las normativas nacionales e internacionales.

Las irregularidades fueron detectadas durante las habituales inspecciones que realiza el Organismo en la Autovía Nacional Nº 14, a la altura de la ciudad de Federación.

El 89% de las salas y acopios empadronados se distribuyen entre Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.