Noticias

La Coprosa evaluó positivamente la ausencia de brucelosis caprina. También se informó sobre el crecimiento del stock de animales en la Provincia.

Rea Pidcova destacó la importancia de estos encuentros, los cuales posibilitan aunar criterios entre los productores del sector.

La actividad fue realizada en Yuto por profesionales del Centro Regional NOA Norte del Senasa con la finalidad de verificar las condiciones operativas, edilicias y de la normativa vigente de los establecimientos.

Fueron analizadas normativas relacionadas con productos fitosanitarios, control de bodegas y enfermedades de los animales. El próximo encuentro tratará la “Ley Senasa” y el Plan Creha.

La reunión del Comité Regional Fitosanitario del Noroeste Argentino analizó también la apertura de los Estados Unidos a los limones argentinos y la situación del huanglongbing.

La Resolución Sagpya 99/94 prohíbe el ingreso de esta fruta de procedencia extranjera a Salta y Jujuy con el fin de incentivar la producción de la fruta en la región y preservar la salud de la población.

Durante la reunión también se evaluó el rol de la asistencia técnica, con el objetivo de lograr una mejor transferencia de conocimientos en relación con los recursos invertidos. Fueron aprobados 11 proyectos productivos de la ley ovina, que representan un total de $ 1.896.295, y un proyecto productivo caprino por un total de $ 191.000.

Las plantas enfermas, halladas en casas particulares y arbolado urbano, fueron erradicadas de inmediato. El Organismo sanitario lanzó en ambas provincias el plan de contingencia correspondiente. 

Esta declaración implica beneficios para los tenedores de la zona libre y un reconocimiento sanitario que posiciona favorablemente a la producción equina en la Argentina.

Pone en vigencia un nuevo plan de control y erradicación a nivel nacional, con el objetivo de evitar la dispersión de esta parasitosis de los bovinos a zonas libres.

Trabajarán en programas del Senasa vinculados a la protección vegetal de la producción agroalimentaria nacional. Hay otras 14 en trámite de inscripción.

Mediante la información del Sistema Único de Registro (SUR) del Organismo, se trabajó en la evacuación de los pequeños productores ganaderos que habitan en zonas rurales.

Con asesoramiento del Senasa, productores hortícolas del cinturón verde de Paraná, realizaron trámites del Registro para dar trazabilidad a la comercialización de sus productos.

Asistieron productores y desmotadores de la localidad de Villa Ángela.

La medida fue tomada por las complicaciones generadas en la región. Resta vacunar alrededor de 150.000 cabezas de ganado.