Noticias

Se realizará en la ciudad de Concordia y está destinado a asesores técnicos, profesionales y productores de arroz. 

Organizado por el Senasa y el INTA para octubre, el taller incluirá aspectos sanitarios y productivos relevantes para aquellos técnicos que trabajan en contacto directo con sistemas ganaderos familiares.

En el operativo efectuado en la autovía nacional N° 14 “Gervasio Artigas”, km 341, puesto caminero Paso Cerrito, del departamento Federación, intervinieron agentes del Senasa con la colaboración de la policía de Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos.

Las jornadas se realizaron en las escuelas General Nicolás Manuel Savio (Nº 77) y en la EGB N° 12, del Chaco.

El mismo se firmó en conjunto con Copexeu y es uno de los pasos previos para hacer efectiva la exportación de limones a ese destino.

Asesoró a apicultores cooperativistas de Pi Hue sobre las mejoras en su sala de acopio que le permitan realizar los envíos en forma directa.

Fue durante un control en la Ruta Provincial 26. La mercadería, que estaba contaminada, fue enviada por agentes del Senasa para relleno al basural de Comodoro Rivadavia.

Técnicos del Senasa explicaron las características de la plaga y cómo prevenirla en colegios de las localidades de Tinogasta, Belén y Santa María.

Además contó con un espacio institucional donde repartió folletería y atendió consultas de productores y del público en general.

La Argentina y la Unión Europea acuerdan fortalecer la cooperación técnica en Bienestar Animal

Se establece un esquema que facilitará el diálogo y el intercambio de información técnica y científica, así como la organización de reuniones para discutir y coordinar distintas actividades y proyectos.

Una delegación del país asiático visitó la sede central del Senasa para dialogar sobre distintos aspectos del comercio de productos agropecuarios con nuestro país.

El curso impulsa la instalación de una planta procesadora de pescado de río para el abastecimiento del mercado interno.

El mercado permitirá la comercialización de estos productos.

Organismos públicos de nuestro país analizaron cuestiones operativas previas a la inauguración de la obra en octubre próximo.

El Organismo recalcó su importancia en la apertura de mercados de agroalimentos, los riesgos en las zonas fronterizas y sus estrategias de control.