Noticias

Como consecuencia de la expansión de la enfermedad, el Senasa refuerza las medidas sanitarias para evitar su ingreso a la Argentina, donde nunca fue detectada.

Durante este año, el Senasa detectó y diagnosticó tres brotes de la enfermedad, realizó actividades de control en 77 colonias de vampiros y capacitó a profesionales, productores y alumnos de escuelas agrotécnicas de la Provincia.

Se trata de una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.

Desde el 1 de octubre el pago a cuenta (VEP) de las tropas que se remiten a faena deberá corresponderse específicamente con el día de faena.

Los arácnidos son artrópodos que incluyen representantes como arañas, escorpiones, garrapatas y ácaros.

El personal continua cumpliendo con las mismas funciones que le competen en materia de sanidad animal y calidad agroalimentaria.

Agentes del Senasa recorrieron distintos barrios de la localidad de Clorinda y zonas rurales de Laguna Naineck.

Destinadas a productores, técnicos y profesionales relacionados con la actividad.

Las actividades se enmarcan dentro del programa educativo “Senasa va a la Escuela” y convocó a más de 70 estudiantes de Mercedes y Junín.

Agentes del Senasa realizarán controles y acciones sobre bienestar animal para cuidar la sanidad de los equinos que participen de la peregrinación.

Muestra una recomposición anual del 2,7 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, según datos del Sistema Integrado de Gestión para la Sanidad Animal del Senasa al 31 de marzo de 2018.

Se presentó el nuevo procedimiento administrativo para solicitar la inscripción y la aprobación de productos alimenticios de origen animal, que se pondrá en marcha en el corto plazo.

La mercadería se entregó a una institución de bien público de 25 de Mayo, La Pampa.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial, tiene en cuenta los, avances tecnológicos, los modernos procedimientos para el control sanitario y las exigencias de los mercados compradores.