Noticias

En diferentes procedimientos de control conjuntamente con la Policía Provincial y Gendarmería Nacional.

Es preciso estar atentos a las fechas de vencimiento y al tiempo límite para que los alimentos no pierdan su sabor y calidad.

El objetivo es ampliar el actual Plan de Trabajo a todas las empresas exportadoras de limón.

Los establecimientos procesadores de este tipo de productos radicados en Mar del Plata se incorporarán al sistema paulatinamente.

En el marco de las acciones que lleva adelante el Senasa para que el país del Norte la reconozca como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Convocados por el Senasa representantes de hipódromos, asociaciones de criadores de caballos Criollos y de Polo, y de la Federación Ecuestre, analizaron la evolución de la situación sanitaria de la enfermedad.

Alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata junto por profesionales del Servicio recorrieron un frigorífico habilitado.

A partir de hoy, el Senasa pone en marcha la solicitud de emisión de los certificados de manera digital. El usuario también podrá realizar el pago por la misma vía.

Además el vehículo que trasladaba la mercadería no tenía la habilitación correspondiente.

La mercadería no tenía identificación de origen. Era trasladada en un vehículo sin autorización y sin respetar la cadena de frío.

Los agentes constataron los controles que realizó la Asociación Argentina de Polo a los animales de 41 equipos que participaron de los torneos paralelos a la muestra.

Subió el número de explotaciones certificadas y la superficie bajo control. Las exportaciones se mantuvieron estables.

Se trata de Lymantria dispar, una plaga cuarentenaria ausente en la Argentina que afecta a frutales y forestales. Se busca evitar su introducción con medidas de prevención en puertos y zonas aledañas.

La Disposición 6/2018 estableció nuevas planillas para las áreas bajo cuarentena y bajo plan de contingencia y abroga la Disposición 2/2012.

El Ministerio de Agroindustria y el Senasa ponen a disposición de productores y técnicos apícolas contenidos informativos y teléfonos de contacto para evacuar las inquietudes propias del sector.