Noticias

El Senasa informó las gestiones para importar de Chile un agente de control biológico, en el marco del trabajo que realiza junto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA y empresas privadas de la zona.

El vicepresidente del Senasa hizo un balance de la participación argentina en la reunión de la Comisión de Medidas Fitosanitarias, realizada en Corea del Sur.

Agentes del Senasa exponen las medidas fitosanitarias que debe tener en cuenta el sector y responden consultas sobre el Documento de Tránsito Vegetal para viveros.

La autoridad dominicana expresó que se cumplió sin observaciones y en forma satisfactoria la auditoría realizada.

Estableció un área de vacunación de ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de la zona afectada.

El análisis de la contramuestra efectuado en el Laboratorio Central del Organismo no detectó larvas T. spiralis.

El Senasa y la Afip realizaron esta actividad en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán.

Es el resultado de acciones de rutina en Chaco y Formosa realizadas por el Senasa en un puesto de control y en un vivero.

En el Congreso Argentino de Fitopatología que se realiza en Mendoza se destacó la colaboración de los investigadores con el Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo del Senasa.

Fue en Río de Janeiro, Brasil. Se trabajó sobre la elaboración de métodos de análisis y muestreo para determinar la presencia de contaminantes y sustancias tóxicas naturales en alimentos.

Ambas son herramientas del Gobierno Nacional, para el desarrollo de las economías regionales, destinadas a adecuar y modernizar los sistemas productivos.

Lo realizaron en conjunto profesionales del Senasa y del Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén, en la comunidad de Guañacos, en el norte provincial.

Reunión entre el presidente del Senasa, Jorge Dillon, y el embajador japonés en nuestro país, Noriteru Fukushima.

Se analizó la unificación de documentos de tránsito y se concretaron acuerdos de trabajo conjunto con el fin de consolidar el estatus libre de tuberculosis y brucelosis bovina, y Maedi visna.

Instructivo para orientar a quienes realicen denuncias por situaciones que afecten el bienestar de los animales de producción.