4° Reunión de Sanidad Animal del Mercosur en Brasil

DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE

4° Reunión de Sanidad Animal del Mercosur en Brasil

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay debatieron sobre temas sanitarios de la región.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó entre el 6 y el 10 de noviembre pasados de la 4.° Reunión de la Comisión de Sanidad Animal en el ámbito del SGT8 del Mercosur.

En la convocatoria fueron acordados temas como los proyectos que establecen las exigencias sanitarias para la importación al bloque de equinos, tanto en carácter temporal como definitivo, así como de embriones bovinos colectados in vivo o producidos in vitro. Dichos proyectos fueron elevados para consideración y aprobación del Grupo Mercado Común (GMC).

Por el Senasa estuvo presente la responsable de la Dirección de Normas Cuarentenarias, Ximena Melón. El encuentro se realizó en las instalaciones de la Superintendencia Federal de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) en Porto Alegre, Brasil, y contó con la presencia de representantes veterinarios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

“Esta instancia técnica permite la armonización de estándares entre los estados parte del Mercosur, como una herramienta fundamental para el sostenimiento del comercio y movimiento internacional de animales y material reproductivo, resguardando el estatus zoosanitario de la región”, explicó Melón.

Los próximos encuentros se realizarán en la República del Paraguay del 9 al 13 de abril y del 18 a 22 de junio.