80º Exposición Rural de Venado Tuerto

DEL 13 AL 15 DE AGOSTO

80º Exposición Rural de Venado Tuerto

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En un espacio institucional, técnicos del Organismo informaron al público sobre las acciones que se realizan para la sanidad animal, la protección vegetal y la inocuidad alimentaria.

SANTA FE, 16 de agosto de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 80° Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto -Expovenado 2016-, que se realizó del 13 al 15 de agosto.

En el espacio asignado al Ministerio de Agroindustria de la Nación, profesionales de la Oficina Venado Tuerto del Centro Regional Santa Fe Sur, del Senasa, difundieron ante productores y público asistente las acciones en sanidad animal, protección vegetal e inocuidad agroalimentaria. También asesoraron sobre la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), triquinosis, Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y la tramitación de la autogestión para el movimiento de animales, con entregas de piezas gráficas con información útil al respecto.

En el inicio de las actividades, los agentes del Senasa verificaron el estado sanitario y la documentación exigida de un total de 224 animales, en el ingreso al predio: 37 bovinos, 58 ovinos, 17 porcinos, 104 aves y 8 animales de otras especies.

La muestra incluyó capacitaciones, conferencias, exposición estática, eventos deportivos y culturales, así como también la 31º Fiesta Nacional de la Semilla y la 3º Exposición Nacional de Hampshire Down.