84° Edición de la Exposición Rural en General Pico, La Pampa

ENTRE EL 2 Y EL 4 DE SEPTIEMBRE

84° Edición de la Exposición Rural en General Pico, La Pampa

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa brindó información al público en un stand institucional y desarrolló 15 charlas destinadas a alumnos de diferentes edades.

SANTA ROSA (La Pampa), 6 de septiembre de 2016- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó activamente en la 84º Expo Rural en la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa.

Profesionales del Centro Regional La Pampa – San Luis del Organismo brindaron un total de 15 charlas informativas, en el Espacio Cadena Agroindustrial, en el que participaron agentes de la producción agroindustrial de la zona, y en el trailer del Ministerio de Agroindustria de La Nación.

El Espacio Cadena Agroindustrial fue creado gracias al trabajo colaborativo y en red de múltiples entidades del medio, que representan el trabajo en la agricultura, la ganadería y la maquinaria: ACAP, Caproma, Senasa, INTA, Colegio de Veterinarios de La Pampa, Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia, Aapresid, IPCVA, Frigorífico Pico y la Sociedad Rural local.

Las charlas versaron sobre diferentes temas estratégicos para el Senasa. La idea principal fue acercar el público al Organismo, sobre todo a los estudiantes, quienes visitaron el predio durante el día viernes. Vale destacar que más de 500 chicos recorrieron la muestra. Así, tanto a la mañana como a la tarde, los estudiantes circularon por los diferentes espacios, informándose sobre temas de interés para el Servicio.

En este sentido, el Senasa se presentó comentando las diferentes actividades en sus distintas áreas. La coordinación de Protección Vegetal informó sobre el uso responsable de plaguicidas en el hogar. La propuesta fue reducir el impacto negativo que tienen para la salud en caso de que no sean utilizados correctamente.

El área de Inocuidad disertó sobre el valor que representa un simple hábito cotidiano como el lavado de las manos y los cuidados a tener en cuenta sobre la  manipulación de alimentos. Además, colaboró en la propuesta del “Frigorífico Pico”. El área de Sanidad Animal, por su parte, enfatizó sobre la prevención de enfermedades zoonóticas: ¿Cuáles son? ¿Cómo podemos prevenirlas? De esta manera se informó sobre las medidas de prevención de la triquinosis, hidatidosis y la rabia.

También desarrolló una capacitación sobre autogestión en el auditorio de la Rural, de la que participaron más de 50 productores de la zona.

El área de Sanidad Animal, además, como se hace siempre en estos eventos, controló el ingreso y egreso de animales al predio, verificando el cumplimiento de las normativas vigentes.