Acciones conjuntas para el control de langosta en Córdoba

EN RESGUARDO DEL ESTATUS FITOSANITARIO

Acciones conjuntas para el control de langosta en Córdoba

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Técnicos del Senasa y del Ministerio de Agricultura cordobés constataron cinco focos entre el departamento Pocho y San Alberto.

Córdoba, 12 de enero de 2016  -  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba se encuentran realizando tareas de control sobre focos de langostas ubicados en la zona de La Cortadera, a unos 50 km de la localidad de Villa Dolores, Córdoba.

Las acciones de control están siendo realizadas por técnicos de ambas instituciones quienes concurrieron inmediatamente a los campos indicados luego de recibir una denuncia de productores de la zona haciendo referencia a la presencia de la plaga, que se encuentra en etapa de saltona y en proceso de formación de agrupamiento, lo que permite el control terrestre de la misma con insecticidas de bajo impacto ambiental.

El pasado sábado 9 de enero, autoridades regionales y locales se reunieron con representantes de la Sociedad Rural de Villa Dolores para informar el estado de situación, las acciones en conjunto que realizan ambos organismos y los datos de contacto para que los pobladores de la zona denuncien la presencia de la plaga.

Cabe recordar que es en la época de alta temperatura cuando la langosta comienza a mostrar mayor actividad. Ante la presencia de este insecto las denuncias se reciben en: la oficina local de Senasa de Villa Dolores (Caseros 380, teléfono: 03544 – 421163); por mail a: acridios@senasa.gob.ar; dvdolores@senasa.gob.ar; rpujals@senasa.gob.ar; al 0800-999-2386 (Senasa) o 0800-8888-2476 (AGRO); o en la Sociedad Rural (03544 – 423024) sroestecba@gmail.com.