Acciones de prevención del síndrome urémico hemolítico en Pilar

EL MERCADO EN TU BARRIO

Acciones de prevención del síndrome urémico hemolítico en Pilar

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En el marco del Día Nacional de Lucha contra el SUH, agentes del Senasa realizaron acciones destinadas a concientizar sobre esta enfermedad.

Buenos Aires, 21 de agosto de 2018 – El 17 de agosto, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron una jornada de prevención y difusión destinada a concientizar a los consumidores sobre una de las enfermedades transmitidas por alimentos de mayor relevancia en la Argentina, el síndrome urémico hemolítico (SUH).

Las acciones se realizaron en una de las ferias ubicadas en Pilar de El Mercado en Tu Barrio, un programa del Ministerio de Agroindustria de la Nación destinado a facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios.

En esta ocasión, agentes especializados del área de Comunicación del Organismo conversaron con los consumidores que se acercaron al predio de Pilar para informarlos sobre las características de esta enfermedad y la importancia de prevenirla.

Las acciones se realizaron en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, que –mediante la Ley 26926– promueve la concientización a fin de informar a la sociedad los métodos para prevenir y detectar esta enfermedad.

Como parte de la jornada, Valeria Chiappe, veterinaria del Centro Regional Metropolitano del Senasa destacó algunas de las principales recomendaciones: “fundamentalmente, cocinar muy bien las carnes, especialmente la carne hasta que pierda el color rosado; no usar la misma tabla y cuchillo para cortar la carne cruda y las verduras que no se cocinarán, así evitará la 'contaminación cruzada'; lavarse las manos antes y después de tocar animales, manipular alimentos e ir al baño; y consumir siempre agua potable y lácteos pasteurizados; entre otras”.

El Senasa continúa realizando acciones de su competencia para minimizar los riesgos de transmisión de la bacteria a los alimentos a partir de los controles permanentes en faena, mientras recuerda a los consumidores a través de su campaña de prevención “SUH: pequeños grandes cuidados” la importancia de conocer esta enfermedad y saber cómo prevenirla.

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