Acciones en la 17º Fiesta Nacional del Oro Dulce y 40º Provincial de la Miel en Casilda, Santa Fe

ACCIONES INSTITUCIONALES

Acciones en la 17º Fiesta Nacional del Oro Dulce y 40º Provincial de la Miel en Casilda, Santa Fe

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación, técnicos del Senasa brindaron información al público y a productores apícolas.

Santa Fe, 3 de noviembre de 2016- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difundió sus actividades para preservar la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los alimentos durante la 17.° Fiesta Nacional del Oro Dulce y 40.° Provincial de la Miel durante los días 29 y 30 de octubre en Casilda, provincia de Santa Fe.

En el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación, técnicos del Centro Regional Santa Fe del Senasa informaron al público y productores apícolas sobre sus actividades sanitarias. Asimismo, asesoraron a los apicultores sobre la normativa que regula la producción de esta cadena, en especial en la prevención de las principales enfermedades, como la varroasis y el pequeño escarabajo de las colmenas.

En este sentido, el Ministerio de Agroindustria también asesoró y llevó adelante la inscripción en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa).

Una gran concurrencia de público visitó la exposición, una de las fiestas más importantes de la región, que tuvo por escenario la plaza central de la ciudad de Casilda, y fue organizada por el Municipio junto con el Club Aprendices Casildenses.

Durante la fiesta se realizaron disertaciones técnicas para productores, espectáculos musicales y la tradicional elección de la Reina Nacional del Oro Dulce.