Aeroparque: sistema de autogestión para viajar con mascotas al exterior

ACCIÓN EN FRONTERAS

Aeroparque: sistema de autogestión para viajar con mascotas al exterior

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Simplifica y facilita el trámite para los pasajeros de todo el país.

Buenos Aires, 8 de junio de 2018 - En la oficina que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) posee en el Aeroparque Jorge Newbery ya se encuentra disponible el sistema de autogestión para viajar con mascotas al exterior que permite sacar un turno, indicar el destino, sus datos y los de su mascota, y concurrir el día y hora solicitado para finalizar el trámite con la emisión del certificado.

El sistema está disponible para la mayoría de los destinos y es importante destacar que cada país exige requisitos diferentes, por lo que se deben consultar antes de comenzar a gestionar el traslado de la mascota.

La documentación requerida para cada destino puede ser consultada en este sistema de autogestión o en la página del Senasa.

De esta forma, la solicitud de turnos vía online que se inició en el Lazareto Cuarentenario Capital suma ahora a la oficina del Senasa en Aeroparque y se continuará implementando en forma gradual en otras oficinas del Organismo.

Cabe aclarar que el trámite también se puede realizar en las dependencias del Organismo de la manera tradicional.

Para más información, los usuarios pueden contactarse a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386, al 4845-0017 o escribir al correo electrónico cdei@senasa.gob.ar.

Notas relacionadas

Autogestión del certificado para viajar al exterior con mascotas

Alta demanda de certificados para viajar con mascotas al exterior

Se inauguró oficina para tramitar certificado de viajes al exterior con mascotas