Noticias

Se trata de la inscripción y habilitación de empresas de productos veterinarios y el aviso de llegada de mercancías importadas de origen animal.

Profesionales del Senasa y del INTA formularán un proyecto de colaboración técnica sanitaria, mediante el intercambio y capacitación de profesionales.

El documento es exigido por los países de destino para autorizar el ingreso del animal. Se tramita en las oficinas del Senasa habilitadas y distribuidas en el país.

Referentes de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa articulan acciones con autoridades de la provincia de Río Negro.

El Senasa brinda una serie de recomendaciones para considerar al consumir carne de cerdo y sus productos elaborados.

Cada vez falta menos para el receso invernal, por eso el Senasa recuerda una serie de hábitos para cuidar especialmente a los más pequeños y prevenir el síndrome urémico hemolítico.

El Senasa detectó que la mercadería era transportada en un camión sin las condiciones adecuadas para su conservación.

Finalizada la exposición en el aula, los alumnos recorrieron las instalaciones del establecimiento y se informaron sobre las tareas que realiza el Senasa para que la carne allí producida sea apta para el consumo humano.

El virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino es considerado para nuestro país un agente exótico de los porcinos; la enfermedad nunca ha sido reportada en el territorio de la República Argentina.

El uso de este sistema facilita las gestiones y ahorra tiempo al usuario.

Nuestro país es uno de los principales productores e industrializadores de limón a nivel mundial. Este producto es la segunda fruta más exportada después de las peras.

En una conferencia de prensa, los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, presentaron las conclusiones del grupo de trabajo sobre Buenas Prácticas Agrícolas y aplicaciones fitosanitarias.

Se abordó la situación de la triquinosis en esta zona y se destacó la importancia de trabajar de manera conjunta entre todas las instituciones con responsabilidad en la cadena de producción y comercialización, y poder lograr alimentos inocuos.

Detectó que eran transportadas sin cadena de frío, habilitación del vehículo, ni documentación sanitaria.

La granada (Punica granatum) es la fruta carnosa del árbol conocido vulgarmente como granado y su envío al país vecino representa toda una novedad entre los productos que habitualmente se comercializan.