Apoyo a agricultores familiares de Guaminí

TALLER DE ACTUALIZACIÓN PRODUCTIVA

Apoyo a agricultores familiares de Guaminí

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa presentó distintas herramientas para ayudar a los productores, integrantes de la cadena cárnica.

BUENOS AIRES, 11 de mayo de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del taller “Actualización en el marco normativo para la asistencia técnica de actividades pecuarias de la agricultura familiar en el territorio bonaerense”, en el municipio de Guaminí.

El taller fue en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA “Cesáreo Naredo” para actualizar conocimientos sobre las normativas vigentes de las actividades pecuarias en la agricultura familiar bonaerense.

Así, se presentaron herramientas para que los agricultores familiares puedan visualizarse como actores de la cadena de producción de carne y, a su vez, cumplir con las pautas reguladas para la sanidad y trazabilidad de sus productos.

La Coordinación de Agricultura Familiar (CAF) del Senasa expuso sobre el Sistema Nacional de Control de Alimentos (SNCA), el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), la declaración de stock, la documentación electrónica para el tránsito de animales (DT-e) y propuestas de adecuación y aplicación de las normativas para la agricultura familiar.