Noticias

La actividad se centró en la correcta utilización de los difusores de feromonas, los cuales serán entregados por el Estado Nacional.

A la capacitación, dictada por el Senasa, asistieron veterinarios y cabañeros de la región.

Hasta el momento afectó a un establecimiento productivo cercano en El Puestito, departamento de Burruyacú. El Organismo adoptó las medidas preventivas correspondientes.

Profesionales del Senasa explicaron la importancia de prevenir la plaga y participaron de una jornada a campo mostrando la metodología de monitoreo y la toma de muestras.

En operativos conjuntos del Senasa y la Gendarmería Nacional se secuestró fécula de mandioca, chorizos y grasa de origen desconocido.

Nueve equipos de técnicos recorrieron distintas localidades de la Provincia y tomaron muestras en arbolado urbano en busca de la enfermedad y su insecto vector. Controles de Diaphorina citri en Loreto.

Busca mejorar y fortalecer las producciones animales y prevenir la diseminación de enfermedades en la zona fronteriza.

Esto podría agravar la situación actual debido a la alta capacidad reproductiva de esta plaga

El Senasa difundió sus bondades en una jornada sobre seguridad e higiene laboral realizada en San Pedro.

Firmaron un convenio marco para la administración y funcionamiento de unidades de investigación, y para que el Centro de Virología Animal (CEVAN) sea la primera Unidad Ejecutora de doble pertenencia. Será relocalizado en el Laboratorio del Senasa ubicado en Martínez.

Entre las actividades acordadas se encuentra el registro, inscripción y habilitación de salas de extracción de miel en la provincia.

Durante 2017 se desarrolló un plan de vigilancia y monitoreo en la cuenca del Embalse Alicurá y en el río Traful. Las muestras fueron obtenidas de peces capturados provenientes de los establecimientos de engorde y de captura en estado silvestre.

Cristian Cunha desempeñaba funciones en la Coordinación de Puertos, Aeropuertos, Aduanas Secas y Pasos Fronterizos.

El productor debe realizar la vigilancia en su campo y controlar para prevenir explosiones demográficas de la plaga que generen pérdidas en su producción.

Durante la muestra asistieron representantes del gobierno provincial y actores  relacionados con la actividad. Los especialistas del Organismo respondieron consultas de productores y brindaron información sanitaria.