Área metropolitana: Durante el segundo trimestre se decomisaron más de 18 toneladas de agroalimentos

CONTROLES EN FRONTERAS

Área metropolitana: Durante el segundo trimestre se decomisaron más de 18 toneladas de agroalimentos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se trata de acciones habituales que  realiza personal del Senasa en las terminales aéreas, portuarias y terrestres para evitar el ingreso de plagas y enfermedades.

BUENOS AIRES, 27 de julio de 2017 - Durante el segundo trimestre del año el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 18.629 kilogramos de productos de origen animal y vegetal en controles realizados a pasajeros y equipajes en los aeropuertos de Ezeiza, aeroparque Jorge Newbery y San Fernando, en las terminales portuarias de Buquebus, Colonia Express y Cacciola y en la terminal de ómnibus de Retiro.

Las inspecciones fueron realizadas por personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa que fiscalizaron el equipaje de 1.831.429 pasajeros al arribar al país en 1.133 barcos, 10.062 aviones y 2.702 micros.

Del total de productos de origen animal y vegetal decomisados, 441,57 kg correspondieron al aeroparque Jorge Newbery, 16.285,8 al aeropuerto de Ezeiza y 18,9 kg al aeropuerto de San Fernando; 280 kg a Buquebus, 80 kg a Colonia Express, 72,12 a Cacciola y 1.450 kg a la terminal de ómnibus de Retiro.

El Senasa realiza estas acciones de control con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades, y para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria nacional.

Quienes deseen obtener información acerca de los productos de origen animal y vegetal que se pueden ingresar a la Argentina, o sobre ingreso y egreso de animales, pueden consultar la página de internet www.senasa.gob.ar o comunicarse telefónicamente al 0800-999-2386.

Noticias relacionadas

Lo que los viajeros no pueden ingresar a la Argentina

Durante 2016 se decomisaron 99 mil kilogramos de productos de origen animal y vegetal en Corrientes y Misiones

Córdoba: en 2016 se decomisó más de una tonelada de mercadería guardada en el equipaje de los pasajeros