Argentina venderá mandarinas a Colombia

COMERCIO EXTERIOR

Argentina venderá mandarinas a Colombia

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) publicó la aprobación de los requisitos fitosanitarios acordados con el Senasa.

Buenos Aires, 10 de agosto de 2018 – Los cítricos dulces de la Argentina sumaron un nuevo mercado: Colombia anunció que importará mandarinas desde nuestro país.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) publicó, el pasado 6 de julio, la aprobación de los requisitos fitosanitarios para la importación de mandarinas provenientes de la Argentina.

“Seguimos abriendo mercados en pos de generar más oportunidades para los productos argentinos, acercándonos aún más a nuestro objetivo de ser el supermercado del mundo”, destacó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Esta apertura es el resultado del trabajo conjunto realizado por la Secretaría de Mercados Agroindustriales la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Embajada de Colombia en Argentina.

“El trabajo permanente entre nuestros servicios sanitarios y las garantías que brinda el sistema de certificación de la Argentina nos han permitido llegar a este resultado que brinda buenas posibilidades para un producto genuino de las economías regionales”, destacó el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

En mayo pasado, Colombia también había abierto su mercado a las naranjas, limones y ajos procedentes de nuestro país. Además, los servicios sanitarios de ambos países avanzarán con los requisitos fitosanitarios para que la Argentina importe lima colombiana.

Cabe recordar que Argentina ocupa el 9° puesto como proveedor de alimentos de Colombia. Tanto la balanza total como la agroindustrial resultan superavitarias para nuestra nación en el comercio con dicho país. En el 2017, Argentina exportó a ese destino 510.275 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 208 millones. Se destacan las exportaciones de productos como cebada (26%), aceite de soja (12%) y trigo (9%).