Autogestión del trámite para viajar con mascotas al exterior

ES SIMPLE, ÁGIL Y EVITA DEMORAS

Autogestión del trámite para viajar con mascotas al exterior

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El sistema, en el área Metropolitana, se encuentra disponible en la oficina del Lazareto Capital y en el aeroparque Jorge Newbery.

Buenos Aires, 13 de septiembre de 2018 – A través del sistema de autogestión para viajar con mascotas al exterior del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el viajero puede sacar un turno para tramitar el certificado internacional que permita el ingreso del animal al país de destino. El sistema permite indicar el destino, los datos de la persona y los de su mascota agilizando la gestión.

La persona concurre el día y hora solicitado a la oficina del Senasa para obtener el certificado correspondiente que habilite la salida de su mascota del país.

Quien concurra sin sacar su turno con el sistema de autogestión debe saber que tienen prioridad de atención los que asisten con turno previo. No obstante, todos los que concurren a realizar el trámite son atendidos en el día.

El sistema de autogestión se encuentra disponible tanto en el Lazareto Capital como en el aeroparque Jorge Newbery.

Se recomienda consultar los requisitos específicos de cada país de destino dado que algunos requieren pruebas diagnósticas o tratamientos que deben ser cumplimentados con cierto período de antelación.

Dentro de la documentación que se debe presentar ante el Senasa figuran los certificados expedidos por el veterinario privado, cuya validez es de 10 días y el de desparasitado, de 15 días. En caso de que cualquiera de ellos esté vencido no se podrá realizar el trámite.

No es necesario concurrir a la oficina del Senasa con el animal para realizar el trámite excepto si ingresarán a destinos que exigen el uso de microchips.

En el área metropolitana el trámite se puede realizar en forma personal en las oficinas del Senasa de La Plata, Pilar, Escobar, González Catán, San Isidro, Berazategui y Tristán Suárez. Las direcciones y los horarios de atención se pueden consultar.